SOEAIL: “EL PUEBLO DE LEDESMA NO ACEPTA EL DNU” AFIRMÓ DIEGO VALDEZ

El dirigente sindical recalcó que continuará la lucha hasta que caiga el DNU impuesto por el presidente Javier Milei.

JUJUY 25/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240125-WA0002

Dirigentes del sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, participaron de la movilización del paro nacional en contra del DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus. 

Valdez en representación del sindicato azucarero, afirmó que la jornada de protesta se enmarcó, dentro de las actividades que se llevan a cabo en todo el país. 

En este sentido afirmó que el pueblo de Ledesma no está dispuesto a aceptar el contenido del DNU y el proyecto de Ley ómnibus que promueve el ejecutivo nacional. “En nuestro caso pone en peligro a la actividad azucarera, ya que implica la pérdida de muchas fuentes de trabajo, por eso estamos satisfechos por la gran convocatoria de esta jornada”.

Valdez destacó que la Multisectorial de Libertador trabajará en un plan integral de lucha para que el gobierno dé marcha atrás con estas iniciativas. “Debemos hablar y concientizar a todos los trabajadores y a la familia azucarera porque es necesario defender los derechos conquistados por los trabajadores y las fuentes laborales”.

El dirigente expresó que la movilización en Libertador fue masiva y que esto significa que los trabajadores y los vecinos que se han sumado a la protesta ya están sufriendo las consecuencias de la política económica del gobierno. “La gente está tomando conciencia de que este gobierno está llevando un ajuste con los trabajadores y la gente que menos tiene, por eso hay que empezar a salir a la calle a defender a la familia trabajadora”, finalizó.

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.