
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
El dirigente sindical recalcó que continuará la lucha hasta que caiga el DNU impuesto por el presidente Javier Milei.
JUJUY25 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
Dirigentes del sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, participaron de la movilización del paro nacional en contra del DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus.
Valdez en representación del sindicato azucarero, afirmó que la jornada de protesta se enmarcó, dentro de las actividades que se llevan a cabo en todo el país.
En este sentido afirmó que el pueblo de Ledesma no está dispuesto a aceptar el contenido del DNU y el proyecto de Ley ómnibus que promueve el ejecutivo nacional. “En nuestro caso pone en peligro a la actividad azucarera, ya que implica la pérdida de muchas fuentes de trabajo, por eso estamos satisfechos por la gran convocatoria de esta jornada”.
Valdez destacó que la Multisectorial de Libertador trabajará en un plan integral de lucha para que el gobierno dé marcha atrás con estas iniciativas. “Debemos hablar y concientizar a todos los trabajadores y a la familia azucarera porque es necesario defender los derechos conquistados por los trabajadores y las fuentes laborales”.
El dirigente expresó que la movilización en Libertador fue masiva y que esto significa que los trabajadores y los vecinos que se han sumado a la protesta ya están sufriendo las consecuencias de la política económica del gobierno. “La gente está tomando conciencia de que este gobierno está llevando un ajuste con los trabajadores y la gente que menos tiene, por eso hay que empezar a salir a la calle a defender a la familia trabajadora”, finalizó.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.