"JOVENES CREANDO" LLEGA A JUJUY DE LA MANO DEL MINISTERIO DE CULTURA DE NACIÓN

La propuesta denominada “Jóvenes Creando + Cultura Urbana” que incentiva a los artistas jujeños a presentar sus creaciones y compartir la música urbana comienza este viernes en la San Salvador de Jujuy y culminará el sábado con un espectáculo con sus máximos exponentes.

CULTURA 11/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
images (2)

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación; la productora The New Age y el Frente de Cultura Nac & Pop Jujuy, junto al acompañamiento de la diputada nacional, Leila Chaher.

La primera entrega llamada “Jornada de encuentro, formación e incentivo al desarrollo de proyectos urbanos” se desarrollará este viernes a partir de las 16 en la calle Independencia 177, pleno centro de la capital jujeña.

Allí tendrán lugar talleres sobre la gestión de políticas que sostenga la cultura urbana, se intercambiarán pareceres relacionados a proyectos de hip hop como industria cultural, además de analizar herramientas creativas para comunicar de la mejor manera sus creaciones.

La charla abierta estará a cargo de Fara Ogando, músico, productor y gestor cultural, jujeño residente en la provincia de Buenos Aires, quién durante su carrera adquirió una amplia experiencia en la programación y curaduría de eventos musicales, gestión pública y en el desarrollo de concursos o convocatorias en la industria musical.

En tanto, el sábado 14 se realizará el festival de cierre “Jóvenes Creando” en la Plaza de los Inmigrantes con shows en vivo; competencia de freestyle; grafiti en vivo; muestra de breackdance, feria de emprendimientos y desde las 16 se presentarán en el escenario “Varones x Sirio”, “Lego Skillz”, “AM Sixx”, e “Integro.

“El objetivo es seguir garantizando ámbitos culturales, espacios de formación y difusión a los jóvenes artistas de nuestra provincia”, detalló Leila Chaher, quien busca el incentivo cultural transversal en la provincia.

De esta manera “Jóvenes Creando + Cultura Urbana” es la continuidad de otros eventos como “El Ritmo de Mi Calle” y “Copla Trap” que promueven el derecho a la cultura, creando espacios de solidaridad, respeto, escucha y aprendizaje, entre pares y referentes, revalorizando el trabajo colaborativo de las juventudes desafiando al individualismo.

Los interesados en participar se podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web, https://forms.gle/UgDpBM2Lm7ZvTFyRA.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto