EL PERONISMO JUJEÑO BUSCA RECUPERAR VOTOS CON LA PRESENCIA DE ANIBAL FERNANDEZ

El interventor del Partido Justicialista en Jujuy y ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recorrió la provincia junto a los candidatos a legisladores de Unión por la Patria (UxP) y llamaron a votar al postulante presidencial Sergio Massa en las elecciones del 22 de octubre.

POLITICA 06/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
anibal fernandez san pedro

El funcionario, junto a la candidata a senadora Carolina Moisés y otros dirigentes locales inauguraron una nueva sede peronista en la ciudad de Libertador General San Martín.

Fernández refirió que el "país tiene que crecer y es lo que transmitimos en cada pueblo que recorremos", al ponderar la figura y propuestas de Massa.

Y manifestó que Massa se compromete a "resolver los problemas de los pueblos originarios, sin pelearse con nadie sino haciendo ejercer el poder que le conferiría el pueblo si trabajamos como Gobierno", expresó ante comuneros de la región.

En otro tramo convocó a "defender la universidad pública" y se pronunció a favor de la creación de la Universidad Nacional de las Yungas, al tiempo que criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"¿Vieron que no se habla de la dolarización?", se preguntó el interventor del PJ jujeño para luego considerar que "no está bien criticar al pastor de 1200 millones de fieles en el mundo", en referencia a los dichos de Milei contra el papa Francisco.

Del acto participaron también el concejal de San Pedro Julio Moisés; el dirigente Juan Baigorria; el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez y la referente de pueblos originarios Gabriela Situé, entre otros.

Carolina Moisés destacó el compromiso de la militancia en el departamento Ledesma, con la que se hizo un "gran trabajo de diálogo, de convocatorias; hay un compromiso muy fuerte de la gente de Ledesma para acompañar a Massa", reafirmó.

"Creo que hay un voto más responsable en la provincia y nosotros estamos teniendo una receptividad muy buena", completó.

Carolina Moisés puso de relieve el proyecto de creación de la Universidad Nacional de las Yungas, iniciativa de su autoría que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Detalló que la idea es que esta casa de altos estudios tenga cuatro sedes distribuidas en las localidades jujeñas de San Pedro y Libertador General San Martín, a las que se sumarán otras en Orán y Tartagal, de la provincia de Salta.

"Por eso se llama de las Yungas, porque tendría un impacto en todo el noroeste argentino, buscando tener profesionales que estén vinculados a las necesidades laborales de toda nuestra región", sostuvo.

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.