MORALES EN BRUSELAS, BUSCA INVERSIONES PARA EL LITIO Y ENERGIAS RENOVABLES

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó en Bruselas el portafolio de inversiones de la provincia ante representantes de la Comisión Europea y de unas 50 empresas nucleadas en la Cámara Euromin interesadas en el desarrollo de proyectos de litio y energías renovables, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 19/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1695155965057

De la presentación también participaron representantes de organismos internacionales de crédito, entre ellos, del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y del Banco de Desarrollo-Fonplata, acorde con lo difundido.

En ese marco, se expuso el abanico de propuestas de inversión con el que cuenta Jujuy en distintos sectores, en particular respecto a la producción y aprovechamiento integral del litio, como así también en materia de generación de energías limpias.

Al respecto, Morales destacó las posibilidades de negocio por el potencial de la provincia en dichas áreas, haciendo foco "no sólo en la producción, sino también en la industrialización local, con miras a propiciar condiciones que favorezcan la creación de cadenas de valor".

El encuentro estuvo enmarcado en una segunda jornada de actividades que encabeza el Morales en Bruselas, sede de la Comisión Europea, a donde llevó la agenda de desarrollo que se impulsa en Jujuy.

Con miras a abrir nuevas oportunidades de crecimiento sustentable, ayer concretó una primera reunión con el embajador argentino ante la Unión Europea, Atilio Berardi; el embajador de nuestro país en el Reino de Bélgica, Juan Valle Raleig; y miembros del equipo de la representación oficial argentina.

Enfocado en el desarrollo de las energías renovables y el hidrógeno verde, también encabezó una reunión en Luxemburgo con la jefa de División para el Sector Público de América Latina y el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Kirstin Lang.

Entre varios proyectos, se abordó uno de generación de energía distribuida para las provincias del Norte Grande, para el cual se contempla la posibilidad de recurrir al fondo de financiamiento denominado Global Gateway.

En el encuentro de este martes, se destacó la participación del director general para América Latina y el Caribe de European Partnerships en la European Commission, Félix Fernández-Shaw.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.