MUNICIPALES VAN AL PARO ANTE LOS INSUFICIENTES AUMENTOS SALARIALES

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) confirmó hoy una retención de tareas para el próximo lunes, y una jornada de paro y movilización para el martes, en reclamo contra el último ofrecimiento de aumento salarial propuesto en paritarias por el Ejecutivo local, que rechazan como “insuficiente”.

JUJUY14 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
marcha movilziacion seom  (12)
marcha movilziacion seom (12)

La medida de fuerza se suma a la ya anunciadas para la próxima semana desde otros gremios de estatales de la provincia, entre ellos, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que apuntó a la existencia de un intento de “congelamiento" de los haberes "hasta fin de año”.

En el mismo sentido, el Seom planteó como “insuficiente” el ofrecimiento del Gobierno de Jujuy en paritarias y determinó una retención de tareas durante las primeras 2 horas de trabajo el próximo lunes, según se comunicó desde el espacio.

En tanto, para el martes convocaron a un paro de 24 horas con movilización en la ciudad capital y otras medidas de reclamo en las distintas localidades de la provincia, las cuales se definían hoy en el marco de asambleas convocadas para diagramar el accionar a seguir.

Además de exigir una mejora respecto del aumento salarial, el Seom estará reclamando la concreción de pases a planta permanente convenidos en las localidades de Ledesma, La Quiaca y la Mendieta, entre otras demandas de mejoras laborales.

Respecto a lo propuesto por el Ejecutivo local, desde el sindicato ponderaron que el aumento “no frena la pérdida de poder adquisitivo” ya que “si bien el gobierno se sustenta en los índices interanuales, no toma en cuenta la perdida de los últimos 7 años”, en los que vienen denunciando “imposiciones” y “paritarias a la baja” ante el Gobierno de Gerardo Morales.

De la oferta, que califican de “insuficiente”, apuntaron finalmente que abarca “dos pagos, de $10.000 en septiembre y $10.000 en octubre para trabajadores que cobren hasta $145.000, y de $.7000 y $8.000 para otras categorías”.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto