Legislatura: PROPONEN CREAR COMISION "POR LA PAZ" PARA BAJAR GRADO DE CONFLICTIVAD EN JUJUY

Los diputados provinciales Emanuel Palmieri, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra presentaron este jueves un proyecto de ley en la Legislatura local para generar canales de diálogo que permitan resolver el conflicto que generó la rápida aprobación de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

JUJUY 20/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
diputados uxp jujuy

“Estamos proponiendo la creación de una comisión por la paz que esté integrado por 12 diputados de las distintas fuerzas y que tenga la facultad convocar a cada uno de los sectores que están en crisis, institucional, política y social con los diferentes sectores”, indicó Palmieri.

La idea es que el proyecto se debata en las próximas sesiones del Parlamento jujeño en busca del consenso de las diferentes fuerzas para avanzar en la resolución de conflicto.

Especificó que el cuerpo legislativo tendrá la tarea de elevar informes al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, “porque la paz se logra mediante el consenso, el entendimiento y no mediante el palo y la bala”, sostuvo.
Tenemos la expectativa de que este proyecto cuente con el acompañamiento de nuestros pares porque entendemos que la paz nos alcanza a todos los jujeños”, completó el diputado peronista.
Los referentes coincidieron que “no hay paz social con ajuste y represión, no hay paz social con una Constitución inconsulta. Se lo dicen los miles de jujeños que toman las calles hace 45 días”.
“No hay orden a fuerza de palos, hay orden con salarios dignos y participación ciudadana”, expresaron para luego apuntar contra Morales, “usted no escucha, no dialoga y sigue negando la realidad. Usted es el único responsable de lo que pasa en Jujuy, y el único que amenaza la democracia”, enfatizaron.
A su vez, Alejandro Snopek, consideró que los diputados provinciales “en vez de crear una comisión investigadora por la represión del pasado 20 de junio deberíamos estar los representantes del pueblo reunidos para encontrar una salida al conflicto”.
“Todos los actores de la sociedad civil que están en pugna en estos momentos también quieren una solución a la crisis política, económica que vive nuestra provincia para que podamos acercar propuestas al Gobierno”, añadió.
Por su parte, Daniela Jaled, precandidata suplente a senadora nacional de UxP, ponderó “la lucha del pueblo jujeño de organizarse para reflejar todos los reclamos por la falta de escucha a sus demandas”.
“Entendemos que el camino de la resolución del conflicto es institucional, con hechos políticos concretos que puedan abrir el dialogo de manera real”, consideró para luego recordar que durante el tratamiento del texto normativo “no se escucharon las propuestas de los distintos sectores”.
“Llamamos a la reflexión al Gobierno para que propicie los consensos necesarios y se consiga un dialogo real entre todos”, finalizó.
Los legisladores que integran la lista oficial del espacio UxP se presentaron como la renovación del espacio peronista en el marco de la contienda electoral de las PASO las cuales se realizarán el próximo 13 agosto.

Te puede interesar
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.

img-20240608-wa0019jpg (1)

MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

Fernando Burgos
JUJUY 08/06/2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

comisaria huaico paro

Paro: ASI SE DEBERÁ JUSTIFICAR LA FALTA DE TRANSPORTE PARA CONCURRIR AL TRABAJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 09/05/2024

Debido al paro general dispuesto por la CGT y la adhesión de la UTA, en la jornada de hoyvno habrá transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad y muchos trabajadores se verán imposibilitados de concurrir a sus fuentes laborales. Por ese motivo se dio a conocer un instructivo para obtener el correspondiente certificado para justificar la ausencia.

Lo más visto