Narcomenudeo: 2 KILOS DE PASTA BASE INCAUTARON EN LIBERTADOR

En proximidades del cementerio de Libertador General San Martín, personal de la policía de esa ciudad detuvo a un sujeto que transportaba dos ladrillos de cocaína/pasta base.

JUDICIALES 01/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230601-WA0001(1)

El operativo se realizó en el marco de tareas de prevención policial y recorridos que se realizan habitualmente. 

Aproximadamente a las 20:50 horas, en la esquina de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Fray Rodríguez, del barrio 9 de Julio, personal policial observó a dos hombres sospechosos circulando por la calle de acceso al cementerio.

De inmediato procedieron a identificar a los sujetos y uno de ellos se dio a la fuga, mientras que se logró capturar al otro individuo.

Durante el registro se encontró dos paquetes de dudosa procedencia, posiblemente  sustancia estupefaciente. 

Intervino el ayudante fiscal Villacorta Ayala, quien ordenó realizar la requisa en presencia de dos testigos, revelando así que el sujeto portaba dos ladrillos de cocaína.

La cantidad de sustancia incautada fue de 2 kilos con 27 gramos de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, según lo indicado por la prueba orientadora de campo realizada con la presencia de dos testigos y registrada en video.

Paralelamente se implementó un operativo cerrojo con el objetivo de localizar al cómplice y al vehículo que se dio a la fuga. 

El personal policial como del MPA yavenian investigando en esa zona desde hace varios días, en respuesta a denuncias de los vecinos y siguiendo las instrucciones del fiscal Resúa. 

Se realizaron tareas de vigilancia y se recopilaron elementos de prueba como videograbaciones y entrevistas.

El despliegue operativo lo realizó personal policial de la Unidad Regional 4 y la Brigada de Narcotráfico.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto