PIDEN QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE FELIX RIVERO COMO HOMICIDIO

Familiares de Felix Rivero insisten en investigar su muerte como un homicidio, por lo acontecido previo a que de cayera al canal de riego.

JUDICIALES 17/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240317-WA0019

“Tenemos un contexto previo a su desaparición totalmente confuso, con intervención de la policía, testimonios de los amigos que lo acompañaban y un chofer de la guardia urbana que compromete a los efectivos" afirmo el abogado de la familia el dr. Carlos Espada.

Recalcó que "son totalmente contradictorios, pero descubriremos quien mató a Félix, una persona sin antecedentes ni conflictos que estuvo trabajando ese mismo día”, relató el abogado".

Félix Tomás Rivero (38) se ausentaba desde el 16 de febrero. El reconocimiento del cuerpo se realizó el sábado 16 en horas de la mañana.
Al respecto Espada aseguró que la familia ya suponía que se trataba de Félix Rivero por el lugar en el que fue encontrado, ya que ese fue el sector donde se habían  intensificado los operativos de rastrillaje.
Vale recordar que el cadáver fue hallado flotando el día viernes 15 de marzo, en horas de la tarde, en el Dique Las Maderas. 
El caso Rivero no está esclarecido, ya que, desde su desaparición, la familia insiste en que fue asesinado, basándose en  los testimonios arrojados por quienes compartieron sus últimas horas de vida.
 “Efectivamente cayó en el canal y fue a parar al dique. Lo que nos explicaba la fiscalía es que se producen una serie de fenómenos naturales y recién los cuerpos salen a flote", afirmó Espada. 
Se espera que en las próximas horas la familia continúen con las movilizaciones pidiendo el esclarecimiento del caso, ya que están convencidos de que la muerte de Rivero no fue casual. 
La autopsia todavía no tiene una fecha definida, pero se espera que la misma ayude a determinar si en las causales de la muerte existen rastros de violencia previa a la inmersión del cuerpo. Para esa instancia la familia designará un perito de parte.
De acuerdo a los testimonios de testigos, el día de la desaparición, la policía se acercó de manera prepotente hacia un grupo donde se encontraba Félix Rivero para instarlos a que se fueran de ese espacio. 
Declaraciones de un amigo de la víctima indicaron que habría sufrido violencia por parte de los efectivos policiales. Por algún motivo, Rivero se alejó corriendo del lugar con destino desconocido. Posteriormente la familia reconocería un par de zapatillas, pero no tendrían más indicios hasta la confirmación de la tragedia.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto