PIDEN QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE FELIX RIVERO COMO HOMICIDIO

Familiares de Felix Rivero insisten en investigar su muerte como un homicidio, por lo acontecido previo a que de cayera al canal de riego.

JUDICIALES 17/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240317-WA0019

“Tenemos un contexto previo a su desaparición totalmente confuso, con intervención de la policía, testimonios de los amigos que lo acompañaban y un chofer de la guardia urbana que compromete a los efectivos" afirmo el abogado de la familia el dr. Carlos Espada.

Recalcó que "son totalmente contradictorios, pero descubriremos quien mató a Félix, una persona sin antecedentes ni conflictos que estuvo trabajando ese mismo día”, relató el abogado".

Félix Tomás Rivero (38) se ausentaba desde el 16 de febrero. El reconocimiento del cuerpo se realizó el sábado 16 en horas de la mañana.
Al respecto Espada aseguró que la familia ya suponía que se trataba de Félix Rivero por el lugar en el que fue encontrado, ya que ese fue el sector donde se habían  intensificado los operativos de rastrillaje.
Vale recordar que el cadáver fue hallado flotando el día viernes 15 de marzo, en horas de la tarde, en el Dique Las Maderas. 
El caso Rivero no está esclarecido, ya que, desde su desaparición, la familia insiste en que fue asesinado, basándose en  los testimonios arrojados por quienes compartieron sus últimas horas de vida.
 “Efectivamente cayó en el canal y fue a parar al dique. Lo que nos explicaba la fiscalía es que se producen una serie de fenómenos naturales y recién los cuerpos salen a flote", afirmó Espada. 
Se espera que en las próximas horas la familia continúen con las movilizaciones pidiendo el esclarecimiento del caso, ya que están convencidos de que la muerte de Rivero no fue casual. 
La autopsia todavía no tiene una fecha definida, pero se espera que la misma ayude a determinar si en las causales de la muerte existen rastros de violencia previa a la inmersión del cuerpo. Para esa instancia la familia designará un perito de parte.
De acuerdo a los testimonios de testigos, el día de la desaparición, la policía se acercó de manera prepotente hacia un grupo donde se encontraba Félix Rivero para instarlos a que se fueran de ese espacio. 
Declaraciones de un amigo de la víctima indicaron que habría sufrido violencia por parte de los efectivos policiales. Por algún motivo, Rivero se alejó corriendo del lugar con destino desconocido. Posteriormente la familia reconocería un par de zapatillas, pero no tendrían más indicios hasta la confirmación de la tragedia.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto