MORALES AFINA EL LÁPIZ Y OTORGA 15% DE AUMENTO SALARIAL, MAS UN BONO DE 20 MIL PESOS  

Pareciera el milagro de un año electoral, pero va más allá porque el gobierno de la provincia apuesta a cubrir las necesidades de los trabajadores estatales en medio de una crisis política y económica nacional, otorgando un aumento del 15% de aumento salarial y un bono único de 20 mil pesos a todos los sectores de la administración pública.

JUJUY 25/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
paritarias salariales 2023

La propuesta salarial alcanza el 30% acumulado a abril y se suman todos los incrementos otorgados en el año. Además quedará abierta la paritaria en forma permanente, según se acordó en horas de la mañana con los gremios estatales.

En el marco de las negociaciones paritarias y en atención a la situación inflacionaria que transita el país, el Gobierno de Jujuy anunció un incremento del 15% en los salarios de los agentes encuadrados en el escalafón general de la Administración Pública Provincial y municipales, en lugar del 10% ofrecido oportunamente.

Por otra parte, el aumento para el sector docente es del 15% al básico, al que se agrega un incremento de $2.500 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10% ofertado en principio.

Asimismo, se pagará un bono de contingencia salarial el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluye a funcionarios. Percibirán $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.

Cabe enfatizar, que el esquema de 15% planteado para el escalafón general, representa una mejora respecto del 10% ofrecido oportunamente como incremento para el mes de abril. Además, al igual que para municipales, continúa la proporcionalidad iniciada en marzo de 2023, corrigiendo la relación entre categoría 1 y 24 a partir de julio de 2023.

Para el caso de los docentes, se lleva el aumento al 15% y se suma un monto de $2.500 al concepto suplemento no remunerativo bonificable. Esta propuesta supera la pauta nacional.

En cuanto al bono de contingencia salarial, complementa la suma asignada con anterioridad de $50.000, abonada en diciembre, febrero y marzo.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.