MORALES AFINA EL LÁPIZ Y OTORGA 15% DE AUMENTO SALARIAL, MAS UN BONO DE 20 MIL PESOS  

Pareciera el milagro de un año electoral, pero va más allá porque el gobierno de la provincia apuesta a cubrir las necesidades de los trabajadores estatales en medio de una crisis política y económica nacional, otorgando un aumento del 15% de aumento salarial y un bono único de 20 mil pesos a todos los sectores de la administración pública.

JUJUY25 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
paritarias salariales 2023

La propuesta salarial alcanza el 30% acumulado a abril y se suman todos los incrementos otorgados en el año. Además quedará abierta la paritaria en forma permanente, según se acordó en horas de la mañana con los gremios estatales.

En el marco de las negociaciones paritarias y en atención a la situación inflacionaria que transita el país, el Gobierno de Jujuy anunció un incremento del 15% en los salarios de los agentes encuadrados en el escalafón general de la Administración Pública Provincial y municipales, en lugar del 10% ofrecido oportunamente.

Por otra parte, el aumento para el sector docente es del 15% al básico, al que se agrega un incremento de $2.500 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10% ofertado en principio.

Asimismo, se pagará un bono de contingencia salarial el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluye a funcionarios. Percibirán $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.

Cabe enfatizar, que el esquema de 15% planteado para el escalafón general, representa una mejora respecto del 10% ofrecido oportunamente como incremento para el mes de abril. Además, al igual que para municipales, continúa la proporcionalidad iniciada en marzo de 2023, corrigiendo la relación entre categoría 1 y 24 a partir de julio de 2023.

Para el caso de los docentes, se lleva el aumento al 15% y se suma un monto de $2.500 al concepto suplemento no remunerativo bonificable. Esta propuesta supera la pauta nacional.

En cuanto al bono de contingencia salarial, complementa la suma asignada con anterioridad de $50.000, abonada en diciembre, febrero y marzo.

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.