MORALES AFINA EL LÁPIZ Y OTORGA 15% DE AUMENTO SALARIAL, MAS UN BONO DE 20 MIL PESOS  

Pareciera el milagro de un año electoral, pero va más allá porque el gobierno de la provincia apuesta a cubrir las necesidades de los trabajadores estatales en medio de una crisis política y económica nacional, otorgando un aumento del 15% de aumento salarial y un bono único de 20 mil pesos a todos los sectores de la administración pública.

JUJUY 25/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
paritarias salariales 2023

La propuesta salarial alcanza el 30% acumulado a abril y se suman todos los incrementos otorgados en el año. Además quedará abierta la paritaria en forma permanente, según se acordó en horas de la mañana con los gremios estatales.

En el marco de las negociaciones paritarias y en atención a la situación inflacionaria que transita el país, el Gobierno de Jujuy anunció un incremento del 15% en los salarios de los agentes encuadrados en el escalafón general de la Administración Pública Provincial y municipales, en lugar del 10% ofrecido oportunamente.

Por otra parte, el aumento para el sector docente es del 15% al básico, al que se agrega un incremento de $2.500 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10% ofertado en principio.

Asimismo, se pagará un bono de contingencia salarial el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluye a funcionarios. Percibirán $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.

Cabe enfatizar, que el esquema de 15% planteado para el escalafón general, representa una mejora respecto del 10% ofrecido oportunamente como incremento para el mes de abril. Además, al igual que para municipales, continúa la proporcionalidad iniciada en marzo de 2023, corrigiendo la relación entre categoría 1 y 24 a partir de julio de 2023.

Para el caso de los docentes, se lleva el aumento al 15% y se suma un monto de $2.500 al concepto suplemento no remunerativo bonificable. Esta propuesta supera la pauta nacional.

En cuanto al bono de contingencia salarial, complementa la suma asignada con anterioridad de $50.000, abonada en diciembre, febrero y marzo.

 

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.