LLUVIAS EN EL RAMAL DEJARON A 50 FAMILIAS DAMNIFICADAS    

Una fuerte tormenta que se abatió esta mañana en el sur y este de Jujuy causó el anegamiento de viviendas, rutas, calles y canales inundados mientras que unas 50 familias de la localidad de Caimancito se trasladaron a casas de familiares por cuestiones de seguridad, informó hoy la Dirección de Emergencias provincial.

JUJUY 04/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
caimancito lluvias

Las fuertes precipitaciones en Caimancito, distante 133 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, en el departamento Ledesma, causaron además cortes en el servicio de energía eléctrica, según denunciaron vecinos del lugar.

"Los barrios afectados son Virgen del Valle, 7 de Agosto, Estación, Evita y San Cayetano. Debido a la gran cantidad de agua caída en toda la zona donde se acumuló mucho líquido y sobrepasó los niveles de algunos canales de la zona", indicó el director de Emergencia provincial, Jorge Torrico.

El funcionario agregó que el agua "está estacionada en la zona y va ir escurriendo lentamente, por lo que los damnificados se trasladaban a viviendas de sus familiares".

El organismo oficial envió al lugar dos camionetas de bomberos con bombas para extracción de agua, una camioneta de manejo de fuego y otra de de bomberos voluntarios para trabajar en la emergencia.

Por otra parte, se informó que los distintos ministerios del Gobierno provincial coordinan tareas para brindar la asistencia correspondiente a los damnificados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormenta para Jujuy.

Además de Caimancito también fue importante la lluvia caída en Fraile Pintado, en el departamento Ledesma, y en San Salvador de Jujuy y otras localidades del sur aunque hasta esta tarde no se habían reportaron evacuados.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto