
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
Divididos, “La aplanadora del Rock”, realizará las dos últimas proyecciones de la película "Tilcara: un poco más abajo del cielo". En la ciudad de Hurlingham (Buenos Aires) será el jueves 6 de abril, a las 16 horas, en el Microestadio Municipal. En Jujuy, se podrá disfrutar el film el sábado 8 de abril, a las 16 horas, en La Laguna de los Patos de Tilcara donde tuvieron el recordado recital.
CULTURA04 de abril de 2023
El Expreso de Jujuy
El evento tiene un fin solidario, desde la organización solicitaron a los asistentes llevar una donación de alimentos no perecederos y ropa de abrigo que serán destinados a personas en situación de calle. Se podrá colaborar también con arroz, fideos, polenta, aceite, harina, porotos, lentejas y ropa usada en buen estado.
Todo lo recaudado irá destinado a diferentes centros comunitarios de la región y los estudiantes de la Residencia Universitaria de Jujuy de la Fundación Sí.
Estarán presentes la Red Solidaria difundiendo imágenes de chicos y chicas que están siendo buscados por sus familiares; La Garganta Poderosa que estará juntando firmas para el proyecto de Ley para el Salario de las Cocineras Comunitarias; Fundación Empate que se dedica a la inclusión de las personas con Síndrome de Down en espacios deportivos, artísticos y laborales; Proyecto 4 patas abocado a la concientización para la adopción de animales callejeros y en contra del maltrato animal y Movimiento Ambiental Hurlingham MaHu que difundirá la Campaña “Ley de Humedales.
Cabe recordar que la película dura dos horas y cuenta todo lo sucedido a la semana previa al recordado recital del grupo el 27 de marzo de 2010, donde presentaron su disco "Amapola del 66". En esta ocasión, la finalidad no solo es rememorar esos momentos sino también brindar ayuda a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad social.
Los protagonistas del film llegarán a Jujuy para reencontrarse con sus seguidores y compartir las anécdotas en torno al recital, ya que no fue tarea fácil montarlo en ese escenario natural. Durante la proyección se verá La laguna de los Patos, antes de su transformación y todo el trabajo que se hizo para concretar la presentación estelar del grupo.
También se podrá apreciar los ensayos abiertos al público realizados en un pequeño teatro, la invitación a Micaela Chauque para formar parte de la fecha y un encuentro con la banda del recordado Ricardo Vilca, autor de “Guanuqueando”, que falleció en el año 2007. ”El silencio es el ruido más increíble que existe para poder entender algo”, dice una de la frases del tráiler difundido.-

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.