DIVIDIDOS VUELVE A JUJUY PARA PRESENTAR "TILCARA: UN POCO MÁS ABAJO DEL CIELO"

Divididos, “La aplanadora del Rock”, realizará las dos últimas proyecciones de la película "Tilcara: un poco más abajo del cielo". En la ciudad de Hurlingham (Buenos Aires) será el jueves 6 de abril, a las 16 horas, en el Microestadio Municipal. En Jujuy, se podrá disfrutar el film el sábado 8 de abril, a las 16 horas, en La Laguna de los Patos de Tilcara donde tuvieron el recordado recital.

CULTURA 04/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
HURLIGAN TILCARA

El evento tiene un fin solidario, desde la organización solicitaron a los asistentes llevar una donación de alimentos no perecederos y ropa de abrigo que serán destinados a personas en situación de calle. Se podrá colaborar también con arroz, fideos, polenta, aceite, harina, porotos, lentejas y ropa usada en buen estado. 

Todo lo recaudado irá destinado a diferentes centros comunitarios de la región y los estudiantes de la Residencia Universitaria de Jujuy de la Fundación Sí.

Estarán presentes la Red Solidaria difundiendo imágenes de chicos y chicas que están siendo buscados por sus familiares; La Garganta Poderosa que estará juntando firmas para el proyecto de Ley para el Salario de las Cocineras Comunitarias; Fundación Empate que se dedica a la inclusión de las personas con Síndrome de Down en espacios deportivos, artísticos y laborales; Proyecto 4 patas abocado a la concientización para la adopción de animales callejeros y en contra del maltrato animal y Movimiento Ambiental Hurlingham MaHu que difundirá la Campaña “Ley de Humedales.

Cabe recordar que la película dura dos horas y cuenta todo lo sucedido a la semana previa al recordado recital del grupo el 27 de marzo de 2010, donde presentaron su disco "Amapola del 66". En esta ocasión, la finalidad no solo es rememorar esos momentos sino también brindar ayuda a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad social. 

Los protagonistas del film llegarán a Jujuy para reencontrarse con sus seguidores y compartir las anécdotas en torno al recital, ya que no fue tarea fácil montarlo en ese escenario natural. Durante la proyección se verá La laguna de los Patos, antes de su transformación y todo el trabajo que se hizo para concretar la presentación estelar del grupo. 

También se podrá apreciar los ensayos abiertos al público realizados en un pequeño teatro, la invitación a Micaela Chauque para formar parte de la fecha y un encuentro con la banda del recordado Ricardo Vilca, autor de “Guanuqueando”, que falleció en el año 2007. ”El silencio es el ruido más increíble que existe para poder entender algo”, dice una de la frases del tráiler difundido.-

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

Lo más visto