MERCEDES SOSA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS  

La dirigente gremial y docente de la ciudad de Humahuaca, fue electa como nueva Secretaria General del CEDEMS, tras desarrollarse hoy las elecciones en distintos establecimientos educativos de la provincia.

JUJUY 31/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
autoridades cedems electas 2023

Mercedes Sosa encabezaba la lista Morena N° 31 que obtuvo 876 votos, el 58,17% del total de los votos emitidos, mientras que la lista Celesta, que postulaba a Cayetano Martínez logró 619 votos, el 41,10%.

votacion cedems

El acto eleccionario se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy viernes, sin que se produjeran ningún tipo de incidentes.

Se encontraban habilitados para votar un total de 3342 docentes del nivel medio y terciario, de los cuales solamente el 45% concurrieron a las urnas, luego de un año complicado para el gremio, luego de la intervención forzada en la institución por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La proclamación y asunción de las nueva autoridades electas, se llevará a cabo el lunes 3 de abril, a partir de las 10 de la mañana en la sede gremial de calle Balcarce.

 

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto