MERCEDES SOSA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS  

La dirigente gremial y docente de la ciudad de Humahuaca, fue electa como nueva Secretaria General del CEDEMS, tras desarrollarse hoy las elecciones en distintos establecimientos educativos de la provincia.

JUJUY31 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
autoridades cedems electas 2023

Mercedes Sosa encabezaba la lista Morena N° 31 que obtuvo 876 votos, el 58,17% del total de los votos emitidos, mientras que la lista Celesta, que postulaba a Cayetano Martínez logró 619 votos, el 41,10%.

votacion cedems

El acto eleccionario se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy viernes, sin que se produjeran ningún tipo de incidentes.

Se encontraban habilitados para votar un total de 3342 docentes del nivel medio y terciario, de los cuales solamente el 45% concurrieron a las urnas, luego de un año complicado para el gremio, luego de la intervención forzada en la institución por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La proclamación y asunción de las nueva autoridades electas, se llevará a cabo el lunes 3 de abril, a partir de las 10 de la mañana en la sede gremial de calle Balcarce.

 

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA ABLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.