COMIENZA EL JUICIO CONTRA RODRIGO VILLANUEVA POR LA MUERTE DE NAHIR ALVAREZ  

El juicio por el femicidio Alejandra Nahir Álvarez, la adolescente de 17 años asesinada a puñaladas en octubre de 2020 en una zona descampada de la capital de Jujuy, comenzará mañana en los tribunales de la provincia y tendrá a la pareja de la víctima como único imputado, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 27/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
NAHI ALVAREZ FEMICIDIO

El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de la capital jujeña, integrado por Luciano Yapura -presidente de trámite-, y las juezas Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Según las fuentes, en el banquillo estará Rodrigo Damián Villanueva, como acusado del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género" de Alejandra (17).

De acuerdo con la investigación impulsada por la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.

Para la fiscalía, el acusado, ejerciendo "todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, apuñaló a la joven con un arma blanca en múltiples oportunidades".

La autopsia reveló que la chica presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", indicaron los voceros.

"En el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro", completaron.

El femicidio fue cometido en el margen derecho de la colectora de ruta nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.

El fiscal ante el Tribunal será Sergio Marcelo Cuellar; mientras que la abogada Mariana Vargas representará a los padres de la víctima; y sus colegas Miriam Valdéz y Leonardo Fernández al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Por su parte, la defensa técnica del acusado será ejercida por Gustavo Pablo Valero.

En la primera audiencia a realizarse este martes, está previsto que declaren 10 testigos, en tanto que el juicio continuará los días 4 y 11 de abril próximos.

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.