CEDEMS CEDIO EN LAS ASPIRACIONES SALARIALES Y ACEPTÓ EL 10% DE AUMENTO PARA MARZO  

En el marco del proceso de conciliación obligatoria dictado por el gobierno provincial, el gremio de docentes de nivel medio y superior aceptó  el 10% de aumento salarial a liquidarse por el mes de marzo.

JUJUY 27/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cedems jujuy
cedems jujuy

Según justificó el gremio a través de un comunicado de prensa, la decisión se adoptó para “no afectar el salario de las/os trabajadoras/es de la educación de la provincia”.

De esta manera el gremio docente prácticamente abandonó la lucha salarial, la lucha en las calles y las presiones al gobierno provincial.

“Se debe subrayar que esta acción puntual, no implica en absoluto el descarte de la propuesta inicial ya elevada, en la que se exige un 50% de aumento salarial hasta el mes de junio, considerando además que la segunda reunión de Conciliación Obligatoria se realizó este lunes 27 de marzo de 2023” aclaran las autoridades del gremio, esperanzando a los docentes que seguirán percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza.

Aclararon además que la decisión se tomó sin consultar con las bases por las exigencias del propio gobierno. "Es necesario destacar que la aceptación del aumento, se realizó en condiciones particulares, ya que desde Hacienda nos dieron un brevísimo plazo para decidir si confirmábamos el porcentaje del 10% correspondiente a marzo, viéndonos de esta forma, imposibilitados de convocar a una asamblea que pudiera someter a consideración de las/os afiliadas/os el porcentaje propuesto, esto debido a que la última reunión conciliatoria fue concretada el pasado viernes 17 de marzo, con la dificultad temporal que eso representó,  porque no pudimos convocar a una asamblea con menos de 24 horas de anticipación. Sumando a estos contratiempos, el hecho que estamos próximos a la culminación de un proceso electoral y que el gremio se encuentra afectado al cumplimiento del cronograma, por lo que el sábado 25 de marzo se estuvo realizando el armado de urnas y el sábado 1 de abril el escrutinio definido, motivos por los cuales, se hizo imposible convocar a una nueva asamblea", sostuvo Amelia de Dios, Delegada Normalizadora del CEDEMS.

"En la decisión de confirmar este aumento pesó fundamentalmente, el hecho que si no se aceptaba este porcentaje, el sector docente de medio y superior no tendría ningún tipo de incremento salarial este mes, por lo que, teniendo en cuenta los intereses de quienes hoy represento, se aceptó la propuesta, no sin antes dejar expresamente aclarado ante las autoridades de gobierno, la inconformidad ante el monto otorgado y la continuidad del reclamo salarial" puntualizó la responsable gremial.

Entretanto, con los plazos del mandato prontos a cumplirse para la funcionaria Normalizadora, será tarea primordial de la nueva Comisión Directiva que resulte electa el 31 de marzo, la que tendrá próximamente plenas facultades de continuar con la conciliación obligatoria y las discusiones paritarias pertinentes.

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

img-20240608-wa0019jpg (1)

MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

Fernando Burgos
JUJUY 08/06/2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

seom conferencia2

SEOM: GOBIERNO SE QUEDA CON 126 MILLONES POR SALARIOS MAL LIQUIDADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/05/2024

Desde el SEOM-Jujuy denuncian que unos 5.888 municipales pertenecientes a 47 Municipios y Comisiones Municipales están afectados por la liquidación parcial de un Adicional muy importante, No Remunerativo No Bonificable (en negro), el cual es obligatorio por Ley.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto