Justicia: LA JUFESU SE REUNE DESDE MAÑANA EN JUJUY   

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe. Jus), se reunirán mañana viernes en nuestra ciudad. Se abordarán temas inherentes a la situación institucional de los Poderes Judiciales provinciales y jueces integrantes de la Comisión Directiva.  

JUDICIALES16 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MARIA DEL CARMEN BATANNI JUEZ TIERRA FUEGO

El encuentro de trabajo es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, y tendrá lugar en el Hotel Altos de la Viña a partir de las 10 horas.

La Ju.Fe.Jus. es una institución federal que nuclea a las máximas autoridades judiciales de las provincias argentinas y CABA; tiene entre sus objetivos preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados; la elaboración de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial; la modernización de la administración y gestión de los Poderes Judiciales provinciales e impulsar en tal sentido actividades tendientes a lograr mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales provinciales; así también promover las comunicaciones interjurisdiccionales, favoreciendo la utilización de las nuevas tecnologías y la informática. 

La entidad está encabezada por una comisión directiva presidida por la Dra. María del Carmen Battaini (Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego) y la vicepresidenta Dra. Emilia María Valle (Superior Tribunal de Justicia del Chaco). 

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.