AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN TODA LA PROVINCIA, SON 163 LOS INFECTADOS

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy 12 nuevos casos de dengue en la provincia y diagramó operativos sanitarios casa por casa en la localidad de Caimancito, donde actualmente se registra el mayor brote de la infección trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

JUJUY 10/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue 1
dengue 1

La Dirección Provincial de Sanidad detalló que se confirmaron 12 nuevos casos de dengue de los cuales 8 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 2 en San Salvador y 2 en Perico.

Las fuentes oficiales que precisaron que sólo 34 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, “todos con evolución favorable”.

En el transcurso de este año, la provincia de Jujuy suma 163 casos de dengue: 127 en Caimancito (sitio donde se registra el mayor brote de la infección), 15 en San Pedro, 5 Libertador, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en tránsito, 2 en San Salvador, 2 en Perico, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 1 en Chalicán.

Ante tal situación, los equipos de salud provincial diagramaron para este viernes y el sábado el despliegue casa por casa y en simultáneo se actualizará la capacitación a personal de la sanidad de la localidad de Caimancito, ubicada a 138 kilómetros de la capital jujeña.

El trabajo planificado se iniciará en horas de la mañana en ambas jornadas e incluirá el recorrido casa por casa a cargo de agentes sanitarios para “reforzar medidas de cuidado y prevención junto a la detección de personas sintomáticas, la orientación para el descacharrado junto a personal municipal y el control focal en viviendas con casos positivos y sectores cercanos”, adelantaron.

Asimismo, desde la cartera de salud provincial recordaron que “es fundamental acudir a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección del dengue”.

Sobre ese punto alertaron ante la presencia de fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas, vómitos, complicaciones gastrointestinales y cansancio intenso.

A ellas se suman la posible aparición de manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, por lo que consideraron “imprescindible”, evitar la automedicación, seguir las indicaciones del equipo de salud hasta determinar o descartar diagnóstico, finalizaron.
 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto