ADEP Y CEDEMS ACATAN LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y CONCURREN A CLASE    

Los Gremios docentes de ADEP y CEDEMS, comunicaron en conferencia de prensa que fueron notificados al llamado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo y acatarán esa medida, razón por la cual quedó en suspenso el paro convocado por ambas instituciones para el día de mañana miércoles.

JUJUY 28/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
silvia velez y amelia de dios cedems y adep

Para los gremios el ofrecimiento salarial del 20% realizado por el gobierno es insuficiente, considerando que se debe seguir discutiendo hasta acercar posiciones.

“Esta mañana a primera hora nos han notificado de la conciliación obligatoria. Luego de analizar toda la situación que ya la veníamos presumiendo por lo que le pasaba al CEDEMS, hablando con nuestros abogados, decidimos acatar esta medida porque no podemos poner en riesgo el patrimonio del Sindicato. Pero dejamos claramente expresado que el salario  del maestro en la provincia de Jujuy es el más relegado del país. Lo pusimos en conocimiento del Congreso de la CETERA, donde hemos manifestado la situación salarial de los docentes jujeños, en comparación de los salarios que perciben otros compañeros que cumplen iguales funciones y tareas que nosotros en otras provincias, tanto del noroeste como de todo el país” Afirmó Silvia Vélez titular del gremio de ADEP.

Amelia de Dios, del CEDEMS respecto a las declaraciones del Ministro de Gobierno Álvarez García sobre que se trataba de un paro político, dijo que la decisión de convocar a un paro de 24 horas lo hizo la Asamblea del gremio. “Hemos cumplido con todas las Asambleas como corresponde. Como todos saben, el CEDEMS tiene una situación particular, está atravesando una normalización en curso, un proceso electoral que es muy importante y en el medio le ha tocado discutir estas paritarias. Yo he cumplido con mi rol institucional y mi compromiso con todos los docentes, que todas las decisiones se toma a través de Asambleas y así se hizo. Obviamente aclarar que al recibir la notificación de la conciliación obligatoria y para no poner en riesgo y en resguardo de nuestra institución, y también a los mismos docentes, en cuanto a evitar los descuentos, persecuciones y medidas que pueda tomar el gobierno en el caso de adherirse al paro y en resguardo de la institución, se va a acatar esta Conciliación”.

Aclaró además que las medidas de fuerza queda en suspenso hasta tanto el gobierno haga una nueva propuesta salarial.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.