ADEP Y CEDEMS ACATAN LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y CONCURREN A CLASE    

Los Gremios docentes de ADEP y CEDEMS, comunicaron en conferencia de prensa que fueron notificados al llamado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo y acatarán esa medida, razón por la cual quedó en suspenso el paro convocado por ambas instituciones para el día de mañana miércoles.
silvia velez y amelia de dios cedems y adep

Para los gremios el ofrecimiento salarial del 20% realizado por el gobierno es insuficiente, considerando que se debe seguir discutiendo hasta acercar posiciones.

“Esta mañana a primera hora nos han notificado de la conciliación obligatoria. Luego de analizar toda la situación que ya la veníamos presumiendo por lo que le pasaba al CEDEMS, hablando con nuestros abogados, decidimos acatar esta medida porque no podemos poner en riesgo el patrimonio del Sindicato. Pero dejamos claramente expresado que el salario  del maestro en la provincia de Jujuy es el más relegado del país. Lo pusimos en conocimiento del Congreso de la CETERA, donde hemos manifestado la situación salarial de los docentes jujeños, en comparación de los salarios que perciben otros compañeros que cumplen iguales funciones y tareas que nosotros en otras provincias, tanto del noroeste como de todo el país” Afirmó Silvia Vélez titular del gremio de ADEP.

Amelia de Dios, del CEDEMS respecto a las declaraciones del Ministro de Gobierno Álvarez García sobre que se trataba de un paro político, dijo que la decisión de convocar a un paro de 24 horas lo hizo la Asamblea del gremio. “Hemos cumplido con todas las Asambleas como corresponde. Como todos saben, el CEDEMS tiene una situación particular, está atravesando una normalización en curso, un proceso electoral que es muy importante y en el medio le ha tocado discutir estas paritarias. Yo he cumplido con mi rol institucional y mi compromiso con todos los docentes, que todas las decisiones se toma a través de Asambleas y así se hizo. Obviamente aclarar que al recibir la notificación de la conciliación obligatoria y para no poner en riesgo y en resguardo de nuestra institución, y también a los mismos docentes, en cuanto a evitar los descuentos, persecuciones y medidas que pueda tomar el gobierno en el caso de adherirse al paro y en resguardo de la institución, se va a acatar esta Conciliación”.

Aclaró además que las medidas de fuerza queda en suspenso hasta tanto el gobierno haga una nueva propuesta salarial.

Te puede interesar