SCALONI FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO  

El seleccionador argentino campeón del mundo Lionel Scaloni se quedó hoy con el premio The Best como Mejor Entrenador, en la ceremonia que se realiza en Francia.

DEPORTES 27/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
lionel scaloni mejor dt

"Agradecer a todos por el premio, es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada", indicó Lionel Scaloni en el escenario de la gala The Best, -

El seleccionador argentino agradeció y expresó su felicidad por el reconocimiento.
"Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio", fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.
"Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia", indicó el ex defensor de Newell's Old Boys y Estudiantes LP.
Scaloni, de 44 años, extendió el agradecimiento a su cuerpo técnico, "Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Mana, Martín Tocalli, Rodrigo Barrios y todos los demás, que más que colaboradores son amigos".

Renovó contrato

Lionel Scaloni, el entrenador que condujo al seleccionado argentino de fútbol a la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, acordó hoy su continuidad en el cargo hasta el Mundial de 2026.
Luego de varios meses de negociación, la cuenta oficial del seleccionado oficializó la renovación del contrato del DT hasta el Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
"Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!", anunció la cuenta de la Selección Argentina.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, también utilizó sus redes sociales para ratificar el acuerdo con el entrenador santafesino.
"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", publicó "Chiqui".
Tapia adjuntó al mensaje una foto junto a Scaloni en la reunión que mantuvieron en París en la previa de la gala de los Premios "The Best".
Scaloni, nominado como mejor entrenador del 2022, seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.
Para rearmar el cuerpo técnico se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.
Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de Marzo.
Argentina celebrará el título mundial obtenido el pasado 18 de diciembre en Qatar con dos amistosos en la Argentina.
El primero será el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá.
Luego, la "Albiceleste" jugaría el 28 de marzo en Santiago del Estero ante Surinam.
Las negociaciones entre Scaloni y Tapia comenzaron a fines de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar.
El 28 de septiembre Tapia anunció en su cuenta de Twitter la continuidad del DT hasta 2026 en el medio de la última gira de preparación por Estados Unidos pero por distintos motivos la firma se retrasó.
Luego de la conquista de la tercera estrella, tanto Tapia como Scaloni ratificaron ese acuerdo "de palabra" en reiteradas oportunidades pero en el medio trascendieron de ambos lados las importantes diferencias económicas que existían para renovar el vínculo.
Luego de más tres meses y en el primer encuentro cara a cara entre el presidente y el entrenador, la AFA oficializó la renovación del contrato hasta la finalización de la participación de la Argentina en el próximo Mundial.

Scaloni, de 44 años, asumió como entrenador del seleccionado argentino en septiembre de 2018 en reemplazo de Jorge Sampaoli, a quien acompañó como parte del cuerpo técnico en el Mundial de Rusia 2018.

Tras el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019, el oriundo de Pujato fue ratificado en el cargo y estuvo al frente del equipo en las Eliminatorias sudamericanas.

En 2021, Scaloni conquistó la Copa América que se desarrolló nuevamente en Brasil luego de vencer a Brasil por 1-0 en la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El DT que logró cortar la racha de 28 años sin títulos en el seleccionado mayor también condujo al equipo a un histórico invicto de 36 partidos y ganó con autoridad y un fútbol brillante la Finalissima contra Italia (3-0) en junio de 2022.

En la Copa del Mundo de Qatar, Scaloni lideró al equipo capitaneado por Lionel Messi a la tercera estrella de la "Albiceleste" luego de 36 años.

 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.