DOCENTES EXIGEN AL GOBIERNO 20% PARA FEBRERO Y 50% PARA EL 1° SEMESTRE

Sindicatos docentes elevaron hoy una propuesta para una recomponer 20% el salario con el sueldo de febrero a fin de "cerrar el 2022" y fijar aumentos del 50% para el primer semestre. Además se declararon en asamblea permanente y estado de alerta y movilización en el marco de las negociaciones salariales que mantienen con el Gobierno provincial.

JUJUY16 de febrero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
PARITARIAS DOCENTES1 2023

"No podemos seguir perdiendo con respecto a la inflación y que siga habiendo salarios de pobreza, tampoco vamos a dar lugar a una imposición del Gobierno", advirtió el delegado paritario del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (Cedems), Andrés García.

Previo a una nueva reunión por la paritaria 2023 con funcionarios del Gobierno provincial, el Cedems realizó su asamblea general extraordinaria y resolvió elevar la propuesta para cerrar la negociación con respecto al 2022, pedir la unificación y actualización de las cifras remunerativas bonificables y gestionar el adelanto de la última cuota del bono junto con el sueldo de febrero.

También solicitaron la actualización de las asignaciones familiares, del salario familiar por hijo sin tope y de la ayuda escolar y aumento por cónyuge.

"Además se hizo un pronunciamiento para que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza y sea conforme a la canasta básica", expresó García, quien apuntó que en Jujuy para un cargo inicial sin antigüedad de maestro o preceptor el sueldo que se paga "es el equivalente al 49% del valor de la canasta básica del Indec".

Por su parte, la Asociación del Educadores Provinciales (ADEP), que agrupa a los maestros, realizó un congreso provincial extraordinario para respaldar la propuesta de liquidación de 20% de incremento salarial con febrero, y solicitar que el cargo testigo de Maestro de Grado jornada simple sea el equivalente al valor de 18 horas cátedras.

La ADEP exigirá que "todo incremento salarial correspondiente al presente periodo lectivo sea incorporado al básico y en un porcentaje directamente proporcional al índice inflacionario".

También reclaman por aumentos "que superen la inflación calculada para el presente año en 100%".

Entre otros puntos, también piden por la regularización de los transportes especiales con "unidades en condiciones y seguras".
 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Parque industrial trabajadores chinos

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto