DOCENTES EXIGEN AL GOBIERNO 20% PARA FEBRERO Y 50% PARA EL 1° SEMESTRE

Sindicatos docentes elevaron hoy una propuesta para una recomponer 20% el salario con el sueldo de febrero a fin de "cerrar el 2022" y fijar aumentos del 50% para el primer semestre. Además se declararon en asamblea permanente y estado de alerta y movilización en el marco de las negociaciones salariales que mantienen con el Gobierno provincial.

JUJUY 16/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
PARITARIAS DOCENTES1 2023

"No podemos seguir perdiendo con respecto a la inflación y que siga habiendo salarios de pobreza, tampoco vamos a dar lugar a una imposición del Gobierno", advirtió el delegado paritario del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (Cedems), Andrés García.

Previo a una nueva reunión por la paritaria 2023 con funcionarios del Gobierno provincial, el Cedems realizó su asamblea general extraordinaria y resolvió elevar la propuesta para cerrar la negociación con respecto al 2022, pedir la unificación y actualización de las cifras remunerativas bonificables y gestionar el adelanto de la última cuota del bono junto con el sueldo de febrero.

También solicitaron la actualización de las asignaciones familiares, del salario familiar por hijo sin tope y de la ayuda escolar y aumento por cónyuge.

"Además se hizo un pronunciamiento para que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza y sea conforme a la canasta básica", expresó García, quien apuntó que en Jujuy para un cargo inicial sin antigüedad de maestro o preceptor el sueldo que se paga "es el equivalente al 49% del valor de la canasta básica del Indec".

Por su parte, la Asociación del Educadores Provinciales (ADEP), que agrupa a los maestros, realizó un congreso provincial extraordinario para respaldar la propuesta de liquidación de 20% de incremento salarial con febrero, y solicitar que el cargo testigo de Maestro de Grado jornada simple sea el equivalente al valor de 18 horas cátedras.

La ADEP exigirá que "todo incremento salarial correspondiente al presente periodo lectivo sea incorporado al básico y en un porcentaje directamente proporcional al índice inflacionario".

También reclaman por aumentos "que superen la inflación calculada para el presente año en 100%".

Entre otros puntos, también piden por la regularización de los transportes especiales con "unidades en condiciones y seguras".
 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto