LOS CORSOS CAPITALINOS SE TRASLADAN A LA CIUDAD CULTURAL

La ciudad cultural será escenario de los corsos capitalinos edición 2023, según comunicaron desde el gobierno provincial.

CULTURA 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Corso

Segun definieron autoridades provinciales y del municipio capitalino, los días 4 y 5 de febrero se concretarán los corsos capitalinos en dicho lugar, donde murgas, comparsas y organizaciones de la ciudad y otras invitadas especialmente, podrán brillar en las dos fechas.
El intendente Raul Jorge preciso que “vamos a iniciar el carnaval, los días 4 y 5 de febrero, en Ciudad Cultural, ese es el acuerdo y estamos organizando de forma conjunta con todo el municipio, secretarías y direcciones de Gobierno, fundamentalmente el Ministerio de Cultura y de Turismo, en este importante espacio, ya consolidado en la Provincia para este tipo de eventos”.
Recordo que los días 11 y 12 de febrero en avenida Forestal del populoso barrio de Alto Comedero se concretarán  las otras fechas de los tradicionales corsos capitalinos a partir de las 19 horas.

Más adelante, puntualizó que se arbitrará todas las medidas, entre Provincia y Municipalidad, para que los días 4 y 5 sea una “gran fiesta de carnaval, organizada, ordenada y segura” tanto para los jujeños, turistas y especialmente para los vecinos de la ciudad.

A su turno, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, señaló que se viene trabajando en conjunto entre Provincia y la comuna capitalina, puntualmente para los Corsos y destacó que “entendíamos que era muy bueno incluir al turista; y en este sentido entendemos que Ciudad Cultural, es el lugar indicado para que los días 4 y 5, se realicen los corsos y los turistas puedan acercarse”.

“Venimos trabajando para que febrero sea el mes del Carnaval y tener actividades todos los fines de semana”; y detalló que el 4 y 5 los corsos capitalinos serán en ciudad cultural, mientras que el día 11 a partir de las 15 horas hasta las 3 de la mañana se realizará el “Ablande de carnaval” y a partir del día 17 “El carnaval de Los Tekis”.

Finalmente subrayó que “la idea es trabajar en conjunto con la municipalidad, organizar toda la zona y que esté tranquilo el ciudadano de Alto Padilla y disponer todo de la mejor manera para que podamos todos disfrutar de esta fiesta del Carnaval a partir del 4 de febrero”.-

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

Lo más visto