LOS CORSOS CAPITALINOS SE TRASLADAN A LA CIUDAD CULTURAL

La ciudad cultural será escenario de los corsos capitalinos edición 2023, según comunicaron desde el gobierno provincial.

CULTURA 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Corso

Segun definieron autoridades provinciales y del municipio capitalino, los días 4 y 5 de febrero se concretarán los corsos capitalinos en dicho lugar, donde murgas, comparsas y organizaciones de la ciudad y otras invitadas especialmente, podrán brillar en las dos fechas.
El intendente Raul Jorge preciso que “vamos a iniciar el carnaval, los días 4 y 5 de febrero, en Ciudad Cultural, ese es el acuerdo y estamos organizando de forma conjunta con todo el municipio, secretarías y direcciones de Gobierno, fundamentalmente el Ministerio de Cultura y de Turismo, en este importante espacio, ya consolidado en la Provincia para este tipo de eventos”.
Recordo que los días 11 y 12 de febrero en avenida Forestal del populoso barrio de Alto Comedero se concretarán  las otras fechas de los tradicionales corsos capitalinos a partir de las 19 horas.

Más adelante, puntualizó que se arbitrará todas las medidas, entre Provincia y Municipalidad, para que los días 4 y 5 sea una “gran fiesta de carnaval, organizada, ordenada y segura” tanto para los jujeños, turistas y especialmente para los vecinos de la ciudad.

A su turno, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, señaló que se viene trabajando en conjunto entre Provincia y la comuna capitalina, puntualmente para los Corsos y destacó que “entendíamos que era muy bueno incluir al turista; y en este sentido entendemos que Ciudad Cultural, es el lugar indicado para que los días 4 y 5, se realicen los corsos y los turistas puedan acercarse”.

“Venimos trabajando para que febrero sea el mes del Carnaval y tener actividades todos los fines de semana”; y detalló que el 4 y 5 los corsos capitalinos serán en ciudad cultural, mientras que el día 11 a partir de las 15 horas hasta las 3 de la mañana se realizará el “Ablande de carnaval” y a partir del día 17 “El carnaval de Los Tekis”.

Finalmente subrayó que “la idea es trabajar en conjunto con la municipalidad, organizar toda la zona y que esté tranquilo el ciudadano de Alto Padilla y disponer todo de la mejor manera para que podamos todos disfrutar de esta fiesta del Carnaval a partir del 4 de febrero”.-

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0005

LOS TEKIS YA TIENEN CARTELERA PARA EL CARNAVAL 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 14/01/2024

Después de una larga espera, el conjunto jujeño Los Tekis anunció la grilla de artistas que este año engalanarán las cuatro noches a puro carnaval. El Carnaval de Los Tekis 2024 se llevará a cabo los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero en Ciudad Cultural.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.