San Pedro de Jujuy presentó hoy oficialmente su agenda carnavalera 2023 que iniciará el primer fin de semana de febrero y continuará los siguientes, sumando un total de diez noches en las que volverá a tomar vida un imponente corsódromo que se monta en el centro de la ciudad.
Los festejos por el Año Nuevo movilizaron en Jujuy a miles de personas en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca, donde comparsas y agrupaciones realizaron la chayada de mojones, con bailes, música y rituales de agradecimiento como un anticipo del Carnaval.
Los organizadores del tradicional encuentro caenestolendo que se realizará el domingo 1 de enero, esperan una masiva asistencia de público y trabajan en mejorar la seguridad.
La Cámara Nacional Electoral confirmó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, pero apartó al interventor designado, Ricardo Villada, al considerar que su nombramiento podía generar una percepción de parcialidad. El fallo representa un duro revés para quienes impulsaron la medida y expone la profunda crisis institucional que atraviesa el peronismo provincial.
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
Toronto y Los Ángeles serán escenarios de las celebraciones que completarán la inédita triple apertura de la Copa del Mundo organizada por México, Canadá y Estados Unidos.
El encuentro se realizará este sábado en el predio del Casino General San Martín. Habrá emprendedores locales, música en vivo, actividades para toda la familia y no se suspenderá por lluvia.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy afrontará este sábado un compromiso de enorme importancia cuando reciba a San Martín de San Juan por una nueva fecha de la Primera Nacional 2026. El "Lobo" necesita ganar en el Estadio 23 de Agosto para no perder terreno en la lucha por la cima de la Primera Nacional.