LOS CORSOS CAPITALINOS SE TRASLADAN A LA CIUDAD CULTURAL

La ciudad cultural será escenario de los corsos capitalinos edición 2023, según comunicaron desde el gobierno provincial.

CULTURA 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Corso

Segun definieron autoridades provinciales y del municipio capitalino, los días 4 y 5 de febrero se concretarán los corsos capitalinos en dicho lugar, donde murgas, comparsas y organizaciones de la ciudad y otras invitadas especialmente, podrán brillar en las dos fechas.
El intendente Raul Jorge preciso que “vamos a iniciar el carnaval, los días 4 y 5 de febrero, en Ciudad Cultural, ese es el acuerdo y estamos organizando de forma conjunta con todo el municipio, secretarías y direcciones de Gobierno, fundamentalmente el Ministerio de Cultura y de Turismo, en este importante espacio, ya consolidado en la Provincia para este tipo de eventos”.
Recordo que los días 11 y 12 de febrero en avenida Forestal del populoso barrio de Alto Comedero se concretarán  las otras fechas de los tradicionales corsos capitalinos a partir de las 19 horas.

Más adelante, puntualizó que se arbitrará todas las medidas, entre Provincia y Municipalidad, para que los días 4 y 5 sea una “gran fiesta de carnaval, organizada, ordenada y segura” tanto para los jujeños, turistas y especialmente para los vecinos de la ciudad.

A su turno, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, señaló que se viene trabajando en conjunto entre Provincia y la comuna capitalina, puntualmente para los Corsos y destacó que “entendíamos que era muy bueno incluir al turista; y en este sentido entendemos que Ciudad Cultural, es el lugar indicado para que los días 4 y 5, se realicen los corsos y los turistas puedan acercarse”.

“Venimos trabajando para que febrero sea el mes del Carnaval y tener actividades todos los fines de semana”; y detalló que el 4 y 5 los corsos capitalinos serán en ciudad cultural, mientras que el día 11 a partir de las 15 horas hasta las 3 de la mañana se realizará el “Ablande de carnaval” y a partir del día 17 “El carnaval de Los Tekis”.

Finalmente subrayó que “la idea es trabajar en conjunto con la municipalidad, organizar toda la zona y que esté tranquilo el ciudadano de Alto Padilla y disponer todo de la mejor manera para que podamos todos disfrutar de esta fiesta del Carnaval a partir del 4 de febrero”.-

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.