Gorriti: DETIENEN A UN “NARCOPENITENCIARIO” CON IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA  

En un operativo de control realizado dentro del penal del Barrio Gorriti, un funcionario fue arrestado al tratar de ingresar una importante cantidad de pasta base de cocaína, dentro del establecimiento de detención.

JUDICIALES 09/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
penal barrio gorrit

Según confirmó el fiscal Walter Rondón el efectivo penitenciario poseía entre sus prenda clorhidrato de cocaína que iba a ser comercializado entre los internos del penal. Desconoció la autoridad judicial, si forma parte de una banda narcotraficante o si actuaba por sí solo, materia que se encuentra en investigación.

“El procedimiento se hace constantemente y a toda persona que ingresa al servicio penitenciario por razones de seguridad y a los fines de evitar que se introduzca algo que no corresponda dentro del Servicio penitenciario. Al personal también se le realiza” sostuvo el fiscal en diálogo con medios de prensa.

Destacó que el procedimiento se realizó el jueves en horas d ela mañana, “se detectó que un efectivo tenía cierta cantidad de una sustancia que dio positiva para clorhidrato de Cocaína y pasta base, razón por la cual se procedió al arresto de la persona, se hizo la requisa, la prueba de campó con dos testigos hábiles, y posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio de esta persona, que no es en la ciudad y se logró reunir una serie de pruebas que dan cuenta que evidentemente  que esta actividad no era la que correspondía al efectivo”.

Aclaró que el efectivo actualmente se encuentra privado de la libertad y se solicitará el sometimiento de esta persona a juicio. “Es una cantidad bastante importante el gramaje que tenía, fue secuestrado y además teléfonos y dinero. Se está trabajando desde el jueves, se hizo la audiencia imputativa, y continua los otros trámites, reunir las pruebas para ir a juicio”.

Aseguró además que de acuerdo a la ley 23737 que legisla en la materia, está previsto un agravante muy serio en caso de que la calidad de la persona sea funcionario o encargado de un servicio penitenciario. “En este caso se trata de un funcionario el que estaba ingresando a un establecimiento de detención, lo que agrava la pena y podría recibir la máxima condena”.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto