DETUVIERON EN JUJUY AL HOMBRE QUE MATÓ A UN VETERANO DE MALVINAS EN BS.AS.

El hombre escapó luego de cometer el crimen el pasado 30 de marzo. Se encontraba escondido en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital Jujeña.

JUDICIALES10 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240410-WA0003

Personal de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones, logro capturar al sujeto sobre el que había dos órdenes de detención por el delito de “robo por escalamiento y uso de arma de fuego” y por “homicidio” donde resulto como víctima Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina.

El hecho de sangre ocurrió en la provincia de Buenos Aires, pero investigaciones policiales determino que el inculpado se escondía en un domicilio del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo a través del cual se logró individualizar al criminal que fue detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante.

IMG-20240410-WA0004

EL CRIMEN 
Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina fue asesinado el 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.
El hecho ocurrió en la tarde de ese sábado, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde la víctima y su compañero Osvaldo Guzmán, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.
De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

IMG-20251105-WA0035

Salta: CAYÓ UNA AVIONETA BOLIVIANA CON MAS DE 300 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.

INLAB-PARTICIPACION-INNOVA-TECH-JUS-2025.2-1024x577

EL LABORATORIO DEL PODER JUDICIAL “INLAB” PARTICIPÓ DE INNOVA TECH JUS + LAW 2025

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

El encuentro nacional reunió a referentes de los ámbitos judicial, académico y tecnológico, con el objetivo de promover la transformación digital de la justicia mediante la integración de LegalTech, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain, orientadas a garantizar un acceso a los derechos de los ciudadanos más ágil, transparente y humano.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.