DETUVIERON EN JUJUY AL HOMBRE QUE MATÓ A UN VETERANO DE MALVINAS EN BS.AS.

El hombre escapó luego de cometer el crimen el pasado 30 de marzo. Se encontraba escondido en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital Jujeña.

JUDICIALES10 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240410-WA0003

Personal de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones, logro capturar al sujeto sobre el que había dos órdenes de detención por el delito de “robo por escalamiento y uso de arma de fuego” y por “homicidio” donde resulto como víctima Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina.

El hecho de sangre ocurrió en la provincia de Buenos Aires, pero investigaciones policiales determino que el inculpado se escondía en un domicilio del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo a través del cual se logró individualizar al criminal que fue detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante.

IMG-20240410-WA0004

EL CRIMEN 
Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina fue asesinado el 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.
El hecho ocurrió en la tarde de ese sábado, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde la víctima y su compañero Osvaldo Guzmán, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.
De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.