EN JUJUY HAY UNA ALTA CIRCULACION DEL VIRUS INFLUENZA  

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, afirmó hoy que en la provincia "no solo está circulando el virus del coronavirus, sino también el virus de influenza" y reiteró que "es fundamental vacunarse" para prevenir la enfermedad.

JUJUY 29/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
coronavirus argentina
coronavirus argentina

"No solamente en Jujuy esto se viene dando, sino en todo el país y la región, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia tienen la misma situación y es lo mismo que sucedió en el verano pasado en Europa donde hubo un importante número de casos con brotes, también en países de oriente", indicó el funcionario.

Por esa razón, Buljubasich insistió en que "la forma de prevenir es la vacuna fundamentalmente, sigue siendo la herramienta más valiosa porque nos garantiza que si nos contagiamos no vamos a tener una evolución grave y seguramente nos va a prevenir internaciones y desenlaces fatales fundamentalmente".

Con relación a las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, y teniendo en cuenta la proximidad de encuentros y festivales de verano, entre ellos el Carnaval, el funcionario provincial indicó que "siguen siendo las mismas de siempre, priorizar espacios abiertos y bien ventilados, si el evento ocurre en un espacio que no está bien ventilado o esté cerrado y es de concurrencia masiva, el uso del barbijo es imprescindible, el distanciamiento social en la medida que sea posible y el lavado de manos".

Recomendó a las personas con síntomas respiratorios "que procedan al autoaislamiento y, si está sintomático o tiene algún riesgo, concurra a algún centro de asesoramiento y eventualmente testeo".

Por otro lado, el ministro señaló que "Jujuy está a mitad de tabla" en cuanto a la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

"La vacunación en primera dosis alcanza el 93%, segunda dosis 83%, tercera dosis poco más del 60%, pero necesitamos fundamentalmente que las personas que tienen alguna patología preexistente o sean mayores de 50 años, cumplan con los refuerzos".

En ese marco, Buljubasich resaltó que "desde el punto académico está certificado que la vacunación va a prevenir formas graves o presentaciones graves de esta enfermedad".

Finalmente, el ministro señaló que "no se consideró ningún tipo de medidas restrictiva", tras advertirse un incremento por duplicado de casos positivos en la provincia, según el último reporte oficial semanal.

"Solo implementamos el uso del barbijo de forma obligatoria en ámbitos de salud por cuanto el personal de salud es el más expuesto", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto