virus

mosquito dengue

ANMAT AUTORIZÓ VACUNA JAPONESA CONTRA EL DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de abril de 2023
La vacuna contra el dengue del laboratorio japonés Takeda aprobada por la Anmat tiene una eficacia "muy buena" frente a los cuatro serotipos de la enfermedad, destacaron hoy infectólogos consultados por Télam, quienes también remarcaron que se trata de "una herramienta más" de prevención y recordaron la importancia de usar repelentes, desmalezar y evitar la acumulación de agua en recipientes.
coronavirus argentina

EN JUJUY HAY UNA ALTA CIRCULACION DEL VIRUS INFLUENZA  

Fernando Burgos
JUJUY29 de diciembre de 2022
El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, afirmó hoy que en la provincia "no solo está circulando el virus del coronavirus, sino también el virus de influenza" y reiteró que "es fundamental vacunarse" para prevenir la enfermedad.
cuarentena15

Coronavirus: IRRESPONSABILIDAD Y FALTA DE CONCIENCIA EN DIAS DE CUARENTENA

Fernando Burgos
JUJUY23 de marzo de 2020
Muchos jujeños todavía no asumen las consecuencias que pueden tener sus decisiones erróneas. Este fin de semana, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en cientos de casos para hacer cumplir con las normas nacionales y provinciales que prohíben la libre circulación por las calles, debido a la ´pandemia del Coronavirus.
    Lo más visto
    tuberculosis casos argentina1

    Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

    El Expreso de Jujuy
    NACIONALES24 de marzo de 2026
    En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos. En 2025, Argentina notificó 16.445 casos de tuberculosis, la cifra más alta de la última década, las provincias con mayor carga de tuberculosis son Jujuy, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco y Formosa.