Tribunales: DESTRUIRAN EXPEDIENTES JUDICIALES, EXHIBEN LISTADOS

En Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registros del Poder Judicial, ubicada en la planta baja del edificio sito en Independencia esquina Argañaraz, durante los días hábiles en el horario de 7.30 a 13 se podrá consultar el listado de los expedientes judiciales que se encuentran en condiciones de ser destruidos.

JUDICIALES 28/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20221228-092102_WhatsApp

La exhibición del mencionado listado se realiza en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 4.223/86 “Expurgo y destrucción de documentos del Archivo de Tribunales” y la Acordada Nº 15/86.

En total son 4.743 expedientes seleccionados, correspondientes al año 1989 y pertenecientes a órganos jurisdiccionales de San Salvador de Jujuy.

De ellos, 4.265 serán destruidos, en tanto 478 fueron separados para su conservación o guarda permanente. 

Los expedientes pertenecen al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Secretarías Nº 8, 12, 13 y 14; Cámara en lo Civil y Comercial, Vocalías Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Cámara en lo Civil y Comercial, Secretaría Nº 8; Juzgado de Instrucción Penal, Secretarías Nº 1, 2, 3, 4 y 5; y Cámara Criminal Sala I, II y III.


Centro Judicial San Pedro     

Del Archivo del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, sobre una cantidad total de 1.370 expedientes, se destinaron para la destrucción 1.363; en tanto, para su conservación o guarda permanente fueron 7 los seleccionados. 

Los expedientes corresponden al año 1983 y pertenecen al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Secretarías Nº 1 y 15.

Exhibición del listado

La exhibición del listado se realiza por sesenta días corridos a efectos que las partes, sus letrados y terceros interesados formulen reclamos, peticionen el desglose de piezas o documentos por escrito y con la debida justificación, por ante el Superior Tribunal de Justicia. 

El Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática del Poder Judicial realizará las reservas que estime corresponder; como así también, a la Dirección de Archivo Histórico y Antropología de la Provincia para que proceda a seleccionar las piezas que considere pueden ser objeto de guarda, por su valor histórico. 

                        

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.