Tribunales: DESTRUIRAN EXPEDIENTES JUDICIALES, EXHIBEN LISTADOS

En Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registros del Poder Judicial, ubicada en la planta baja del edificio sito en Independencia esquina Argañaraz, durante los días hábiles en el horario de 7.30 a 13 se podrá consultar el listado de los expedientes judiciales que se encuentran en condiciones de ser destruidos.

JUDICIALES28 de diciembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20221228-092102_WhatsApp

La exhibición del mencionado listado se realiza en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 4.223/86 “Expurgo y destrucción de documentos del Archivo de Tribunales” y la Acordada Nº 15/86.

En total son 4.743 expedientes seleccionados, correspondientes al año 1989 y pertenecientes a órganos jurisdiccionales de San Salvador de Jujuy.

De ellos, 4.265 serán destruidos, en tanto 478 fueron separados para su conservación o guarda permanente. 

Los expedientes pertenecen al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Secretarías Nº 8, 12, 13 y 14; Cámara en lo Civil y Comercial, Vocalías Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Cámara en lo Civil y Comercial, Secretaría Nº 8; Juzgado de Instrucción Penal, Secretarías Nº 1, 2, 3, 4 y 5; y Cámara Criminal Sala I, II y III.


Centro Judicial San Pedro     

Del Archivo del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, sobre una cantidad total de 1.370 expedientes, se destinaron para la destrucción 1.363; en tanto, para su conservación o guarda permanente fueron 7 los seleccionados. 

Los expedientes corresponden al año 1983 y pertenecen al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Secretarías Nº 1 y 15.

Exhibición del listado

La exhibición del listado se realiza por sesenta días corridos a efectos que las partes, sus letrados y terceros interesados formulen reclamos, peticionen el desglose de piezas o documentos por escrito y con la debida justificación, por ante el Superior Tribunal de Justicia. 

El Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática del Poder Judicial realizará las reservas que estime corresponder; como así también, a la Dirección de Archivo Histórico y Antropología de la Provincia para que proceda a seleccionar las piezas que considere pueden ser objeto de guarda, por su valor histórico. 

                        

Te puede interesar
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

violencia digital oficina mujer

“VIOLENCIA DIGITAL – LEY OLIMPIA” PRESENTAN INFORME DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de noviembre de 2025

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial presentó el informe de evaluación del Taller “Violencia Digital – Ley Olimpia” que, en el marco del proyecto “Trabajando Juntos”, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio de Educación, capacitando a 3.500 estudiantes de cuarto y quinto año de instituciones educativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.