NUEVO TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El Ministerio de Salud de Jujuy instaló hoy un nuevo tomógrafo computado y de alta complejidad en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, centro de salud de cabecera de la provincia para la atención de niños y niñas, se informó oficialmente.

JUJUY07 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
TOMOGRAFO HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Se trata de un nuevo equipamiento el cual estará operativo las 24 horas del día para la toma de imágenes por secciones de las infancias que llegan al nosocomio emplazado en la capital jujeña.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, señaló que la incorporación del nuevo tomógrafo computado de alta complejidad “se da en el marco de un trabajo de transformación permanente de la salud pública que permite dar respuesta a las demandas actuales de nuestra comunidad”.

Sobre ese punto aseguró que el equipamiento “estará operativo las 24 horas, reemplazando al equipo con el que contábamos de tecnología anterior”, y remarcando que “se da un salto de calidad en la atención de nuestras niñas y niños”.

El titular de la cartera de la sanidad provincial estimó que en ese hospital Materno Infantil jujeño “se realizan unos 400 estudios por mes”, los cuales se “incrementarán por las nuevas opciones diagnósticas”, afirmó.

Buljubasich destacó la tecnología del equipo posicionando al nosocomio “a la vanguardia de prestaciones”, al indicar que el nuevo tomógrafo “reduce tiempos de anestesia pasando de dos minutos a 8 segundos en una muestra de cráneo”.

“De esta manera se evita que el paciente pediátrico requiera un acto anestésico, además amplía la posibilidad de estudios y permite la cobertura a personas con obesidad mórbida”, completó.

En cuanto al anterior tomógrafo, aún operativo por los próximos 2 a 3 años, se prevé su ubicación en otro centro asistencial del sistema público con menor caudal de requerimientos.

De la inauguración participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el director Médico del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, entre otras autoridades.
 

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.