
SENADO EXPULSÓ A EDGARDO KUEIDER, ALIADO A MILEI Y DETENIDO EN PARAGUAY
El Senado de la Nación expulsó este jueves al senador Edgardo Kueider, tras su detención en Paraguay por intentar ingresar con más de 211 mil dólares sin declarar.
El Senado de la Nación expulsó este jueves al senador Edgardo Kueider, tras su detención en Paraguay por intentar ingresar con más de 211 mil dólares sin declarar.
Atauche fue destacado por su labor realizada en la Cámara Alta del Congreso de la Nación por el semanario y portal digital Parlamentario.com.
Seguimos en el camino de hacer a la Argentina grande otra vez. Y asumimos los desafíos. Ahora vamos a trabajar, en cada rincón de nuestro país, para llevar más diputados y senadores al Congreso para avanzar con las transformaciones que los argentinos esperan”, afirmó el senador y presidente del bloque Libertario luego del lanzamiento de La Libertad Avanza como partido a nivel nacional.
“Queremos discutir una reforma previsional, pero en serio y no que la vengan a cambiar cada cuatro años. Debemos buscar un plan de trabajo con un cronograma, sentarnos a debatir y no intentar meter de prepo reformas que comprometan la sostenibilidad fiscal” afirmó el senador jujeño.
El senador nacional Guillermo Snopek (Unidad Federal-Jujuy) adelantó hoy que su bloque no acompañará la ley de alquileres tal como fue aprobada en la Cámara de Diputados y cuyo debate continuará hoy en el Senado con las exposiciones de las cámaras inmobiliarias.
Actualmente hay cerca de 300 camiones que no pueden atravesar el Paso de Jama, por negligencia del personal de control fronterizo y los responsables de la Coordinación de Frontera que no pueden articular acciones conjuntas para agilizar el paso de los camiones al vecino país de Chile.
El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
El presidente Javier Milei brindó una entrevista radial tras bajarse del acto por el 9 de julio en Tucumán. Apuntó a los mandatarios provinciales por el reclamo de coparticipación y sostuvo que "quieren romper todo".
En horas de la mañana los inspectores de tránsito, llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, donde se solicitó al presidente Lisandro Aguar, que arbitre los medios necesarios para que se abra el diálogo ante el Ejecutivo Municipal.