Parlamentario.com: DESTACAN LABOR LEGISLATIVA DEL SENADOR ATAUCHE

Atauche fue destacado por su labor realizada en la Cámara Alta del Congreso de la Nación por el semanario y portal digital Parlamentario.com.

POLITICA09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Senador Atauche

El medio digital dio a conocer hoy los resultados de su encuesta anual, la cual se realiza en las dos cámaras del Congreso de la Nación y que elige a los diputados y senadores más destacados del año. La encuesta también premia a los medios y periodistas que mejor cubrieron la actividad legislativa.

En ésta, la trigésimo segunda edición de los Premios Parlamentario, Atauche, obtuvo 182 puntos en la elección que hacen los legisladores, los periodistas y los asesores de ambas cámaras.

En su primer año parlamentario, “tuvo especial protagonismo durante el debate de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, pues Presupuesto fue una de las comisiones que participó del plenario que analizó durante varias semanas el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”, destaca el portal.

El legislador jujeño “presentó 45 proyectos, entre ellos, uno para modificar el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, incluyendo a la minería de criptoactivos y tecnología blockchain como actividad promovida. También impulsó la declaración de héroe nacional post mortem al general Manuel Eduardo Arias, en reconocimiento a su accionar en las guerras por la independencia; y una modificación en el Código Penal respecto a las penas y plazos establecidos por violación de secretos y de la privacidad”, señala la información del Parlamentario.

Atauche destacó su agradecimiento “por el reconocimiento de mis pares, de periodistas y de personal del Congreso Nacional a la tarea desarrollada en este primer año como senador”.

“Un halago que valoro y que ratifica mi objetivo de continuar en esta línea de trabajo defendiendo desde mi banca las ideas y propuestas del presidente Javier Milei”, agregó.

Para finalizar, eligió hacer “una mención particular a mi equipo de colaboradores por la inmensa labor en este año ya la revista Parlamentario por la iniciativa de este premio y por la difusión de la información legislativa”.

Te puede interesar
Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.