Atauche:  “NECESITAMOS UNA REFORMA PREVISIONAL, PERO EN SERIO"

“Queremos discutir una reforma previsional, pero en serio y no que la vengan a cambiar cada cuatro años. Debemos buscar un plan de trabajo con un cronograma, sentarnos a debatir y no intentar meter de prepo reformas que comprometan la sostenibilidad fiscal” afirmó el senador jujeño.

JUJUY04 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240704-WA0040

Atauche descartó las versiones donde acusan a LLA de intentar evitar el tema de jubilaciones en la Cámara Alta y reforzó al señalar que “en el día de ayer hemos discutido en comisión acerca de los diferentes proyectos de modificación de la fórmula para los jubilados. La semana que viene se convocarán especialistas para las comisiones, pero antes que nada quiero dejar algo muy claro: la cuestión de los jubilados es importante, y debemos tratarla sin parches, sin demagogia, en serio”.

“Con todos los gobiernos, los jubilados han perdido poder adquisitivo. Cada gobierno vino con su fórmula, y con todas las fórmulas, los jubilados perdieron”, destacó.


“Hoy los jubilados, por decisión del presidente, cobran el IPC + un bono”, agregó. “Hoy los jubilados están por encima de la inflación, pero sabemos que falta muchísimo. Porque durante años vinieron perdiendo poder adquisitivo”.


“Parche sobre parche vienen poniendo. Nosotros estamos hace 7 meses y queremos resolverlo de manera sustentable”, concluyó.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.