Atauche:  “NECESITAMOS UNA REFORMA PREVISIONAL, PERO EN SERIO"

“Queremos discutir una reforma previsional, pero en serio y no que la vengan a cambiar cada cuatro años. Debemos buscar un plan de trabajo con un cronograma, sentarnos a debatir y no intentar meter de prepo reformas que comprometan la sostenibilidad fiscal” afirmó el senador jujeño.

JUJUY04 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240704-WA0040

Atauche descartó las versiones donde acusan a LLA de intentar evitar el tema de jubilaciones en la Cámara Alta y reforzó al señalar que “en el día de ayer hemos discutido en comisión acerca de los diferentes proyectos de modificación de la fórmula para los jubilados. La semana que viene se convocarán especialistas para las comisiones, pero antes que nada quiero dejar algo muy claro: la cuestión de los jubilados es importante, y debemos tratarla sin parches, sin demagogia, en serio”.

“Con todos los gobiernos, los jubilados han perdido poder adquisitivo. Cada gobierno vino con su fórmula, y con todas las fórmulas, los jubilados perdieron”, destacó.


“Hoy los jubilados, por decisión del presidente, cobran el IPC + un bono”, agregó. “Hoy los jubilados están por encima de la inflación, pero sabemos que falta muchísimo. Porque durante años vinieron perdiendo poder adquisitivo”.


“Parche sobre parche vienen poniendo. Nosotros estamos hace 7 meses y queremos resolverlo de manera sustentable”, concluyó.

Te puede interesar
pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

taxistas y uber

Escándalo entre taxistas y Uber : UN OPERATIVO MUNICIPAL TERMINO EN AGRESIONES E INSULTOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de septiembre de 2025

Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.

Construccion-1

Cámara de la Construcción: PREOCUPA LA FALTA DE OBRA PÚBLICA Y PRIVADA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de septiembre de 2025

Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..