Comuneros

IMG-20230707-WA0028

Reforma: COMUNEROS DESAFÍAN AL GOBIERNO Y CONTINÚAN CON LOS CORTE DE RUTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de julio de 2023

Las comunidades indígenas agrupadas en el Tercer Malón de la Paz, quienes mantienen un corte de ruta a la altura de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, ratificaron hoy los bloqueos por tiempo indefinido y denunciaron que “el mal accionar” del Gobierno de Gerardo Morales, “está provocando grandes perjuicios a toda la provincia”.

PIETRAGALLA COMUNIDADES1

COMUNEROS REFUERZAN LOS CORTE DE RUTA DE MANERA INDEFINIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de junio de 2023

Una delegación de la Misión de Solidaridad Internacional y derechos humanos relevó hoy denuncias por la violencia ejercida por la policía jujeña en las represiones a manifestantes, mientras que comuneros indígenas resolvieron reforzar los cortes de ruta de manera indefinida al exigir la anulación de la reforma parcial de la Carta Magna provincial.

    Lo más visto
    denuncia guzman escuela monteagudo

    DENUNCIAN UN GRAVE CASO DE BULLING EN ESCUELA MONTEAGUDO

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY16 de abril de 2025

    Una menor que concurre al segundo grado, división C, del turno tarde sufre reiteradas agresiones física de parte de un compañero de clase, ante la inacción del personal docente y directivo del establecimiento que tienen conocimiento del hecho, ya denunciado en el 2024, pero que jamás se tomó acciones para prevenir nuevos ataques.