POLICIA FEDERAL

policia federal argentina

LA POLICIA FEDERAL PASARÁ A FUNCIONAR COMO AGENCIA DE INVESTIGACIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de junio de 2025
El Gobierno Nacional oficializó  el Decreto 383/2025, que introduce una reforma estructural en la Policía Federal Argentina (PFA) con el objetivo de modernizar la fuerza y adaptar su labor a los desafíos actuales. La nueva normativa redefine el perfil de la institución y establece una reorganización operativa y administrativa.
carolina moises bloque senado

CAROLINA MOISES RECHAZA LAS REFORMAS EN LA POLICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de junio de 2025
La Senadora jujeña integrante el bloque “Convicción Federal” en el Senado, aseguró mostrarse “profundamente preocupada” ante la reforma de la ley orgánica de la Policía Federal Argentina, implementada por decreto y sin debate en el Congreso por el Presidente Javier Milei.
TANIA PALACIOS JUSTICIA

SE CONOCERÁ MAÑANA VEREDICTO POR EL CRIMEN DE TANIA PALACIOS

Fernando Burgos
JUDICIALES31 de mayo de 2023
El veredicto en el juicio que se le sigue a un expolicía federal por el femicidio de su pareja Taina Palacios, la joven asesinada de un tiro en el pecho en 2019 en la ciudad de San Pedro, Jujuy, se conocerá mañana en los tribunales de la capital de esa provincia, informaron fuentes judiciales.
    Lo más visto
    Lluvias Alto Comedero inundado1

    ADVIERTEN SOBRE UN “SÚPER NIÑO” Y EL RIESGO DE LLUVIAS TORRENCIALES EN JUJUY

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY20 de agosto de 2026
    La posibilidad de lluvias puntuales y torrenciales vuelve a encender las alarmas en Jujuy. Ante un escenario de precipitaciones concentradas en cortos períodos, el principal riesgo está vinculado a inundaciones en zonas urbanas y rurales, especialmente frente a la falta de infraestructura para contener grandes volúmenes de agua. Especialistas reclaman medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones y posibles pérdidas para el sector productivo.
    pavimento ruta provincia 53

    JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

    El Expreso de Jujuy
    POLITICA20 de agosto de 2026
    La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.