Operativo Antidrogas: ALLANARON SEIS DOMICILIO EN EL BARRIO EL TRIANGULO DE LIBERTADOR

La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevó a cabo allanamientos y registros en la ciudad de Libertador General San Martín, donde se secuestraron una importante cantidad de dinero, estupefacientes y se cerraron distintos puntos de venta de drogas.

JUDICIALES28 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
operativo antidroga libertador

La operación fue solicitada por el Dr. Ernesto Lian Resua, Agente Fiscal del Ministerio Publico de la Acusación con competencia en narcomenudeo de la mencionada ciudad.

Todos los domicilios allanados corresponde al sector del barrio el Triángulo, en Calle A. Farfán, Mza. 107 Lote 18; Intersección De Las Calles Cristian Ibáñez Y Marcelo Cuellar, Manzana Nº Pa 107, Lote Nº 16;  Calle Cristian Ibáñez, Manzana Nº Pa 106, Lote Nº 13; Calle Marcelo Cuellar, Manzana Nº 106, Lote Nº 18; Manzana Nº 106, Lote Nº 16; Manzana 118, Lote Nº 30.

En el transcurso de los allanamientos, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, junto al Sr. Ayudante Fiscal Dr. Julio Guerrero y el Dr. Carlos Villacorta, bajo estricto control judicial, realizó importantes secuestros:

En el domicilio de MANZANA Nº 106, LOTE Nº 16 DEL BARRIO EL TRIÁNGULO se incautaron: 385 envoltorios de nylon con pasta base de cocaína, con un peso de 178.7 gramos; 1 envoltorio de nylon con cocaína, con un peso de 6.7 gramos; 1 motocicleta marca ZANELLA, 150CC modelo RX, dominio 337-JYK; 3 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 1 balanza de precisión; 6 pen drives de diferentes marcas y colores; Suma de dinero en efectivo.

Del domicilio de MANZANA 118, LOTE Nº 30 DEL BARRIO EL TRIÁNGULO, DE LA CIUDAD DE LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, se aprehendió a un masculino identificado como N A S B, y se incautaron:

1 bolsa transparente conteniendo cogollos de marihuana, con un peso total de 17.5 gramos; 1 envoltorio de nylon de color blanco, conteniendo pasta base de cocaína compactada, con un peso total de 32.1 gramos; 11 teléfonos celulares; 3 balanzas de precisión color gris; Suma de dinero en efectivo.

Además, se llevó a cabo la audiencia imputativa y de prisión preventiva a cargo del Dr. José Alfredo Blanco el día domingo 24 de septiembre a las 9:00 a.m.

El Juez de Control de turno imputó a los detenidos por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, previsto y penado en el Art. 5 inc. c de la Ley 23.737, en calidad de AUTORES. Se fijaron 4 meses de prisión preventiva para los mismos.

Te puede interesar
victimias accidentes de transito9

Víctimas de accidentes de tránsito: UN RECLAMO AL PODER JUDICIAL POR CAUSAS QUE NO AVANZAN Y LA IMPUNIDAD QUE SE AGUDIZA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de noviembre de 2025

Para el sistema judicial, la suspensión de audiencias sin motivo concreto, es normal. Pero dejan un manto de impunidad en distintos casos por accidente de tránsito, porque familiares tienen que salir a “mendigar” justicia. Esto pasa con tres casos emblemáticos que sucedieron hace ya varios años y que siguen sin encontrar justicia.

rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Lo más visto
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.