
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
El Subcomisario Diego Bahut Jefe de la Policía Federal, realizó una visita protocolar al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre la Policía Federal y el municipio de la ciudad.
JUJUY17 de marzo de 2025
El Expreso de Jujuy
Durante el encuentro, el Intendente Jorge destacó la experiencia y el compromiso de Bahut con la seguridad de la comunidad, resaltando que, “tiene sus experiencias, ha pasado en algunas oportunidades en su carrera por Jujuy y nos conoce perfectamente y conocemos también su voluntad y sus ganas de poner toda la energía de esta fuerza para trabajar conjuntamente"
Por su parte, el Subcomisario Bahut expresó que la visita se enmarca en un compromiso mutuo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, “la visita que nos debemos con la Intendencia Municipal es venir a presentarnos como autoridades y tratar de coordinar trabajos conjuntos para llevar a los vecinos de nuestra ciudad algún tipo de soluciones que es la que necesitan día a día”.
Bahut enfatizó la disposición de la Policía Federal para trabajar de manera coordinada con el Municipio, afirmando que “el Municipio va a contar con el esfuerzo nuestro, con nuestro personal, para que podamos llevarle todo este tipo de colaboración y solución al vecino a pie todo el día”

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.