El trámite se llevará a cabo a través del Concurso N°132, que tiene como objeto la designación de titulares para las fiscalías generales ante los tribunales orales federales con asiento en tres provincias, Jujuy, La Rioja y Tucumán.
El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante las pruebas de oposición orales y entrevistas personales para la cobertura de cargos de Fiscales en el Ministerio Público de la Acusación.
Durante el fin de semana, desde hoy jueves 10 de octubre a las 19:00 hasta las 08:00 del lunes 14, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contará con los siguientes profesionales de turno para la asistencia y protección legal.
El Ministerio Público de la Acusación provincial informó hoy que 9 personas fueron detenidas por supuestos delitos cometidos durante la represión policial del pasado 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura local, luego de aprobarse la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.
"Para que bajen los niveles de ventas de sustancias, tienen que intervenir también los otros organismos del Estado (Desarrollo Humano, Acción Social, Ministerio de Salud), no solamente la parte represiva de la fiscalía”, indicó el Fiscal José Alfredo Blanco en conferencia de prensa donde se dio detalles de las acciones que se realiza desde el MPA para combatir el narcomenudeo.
Un hombre identificado por sus iniciales C. A. A. fue condenado a siete años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado autor de graves delitos de violencia de género y abuso sexual cometidos contra su pareja en la ciudad de Palpalá.
En una reunión clave celebrada entre el Gobierno nacional y la Provincia de Salta, el Jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, y el gobernador Gustavo Sáenz acordaron concretar las obras de recuperación y mejora de los ramales ferroviarios C-14 y C-15.
En un contexto donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las modalidades delictivas se transforman a diario, la provincia de Jujuy se convirtió en la sede del III Congreso Regional de Cibercrimen.
El Ministerio de Educación de Jujuy realizó este 22 de octubre la primera asignación del “momento” para las 22 instituciones educativas de nivel secundario que registraron sobredemanda de preinscriptos para el ingreso a primer año del Ciclo Lectivo 2027.
Entre tramas administrativas de los colegios de Jujuy y Catamarca, el Ministerio de Educación ignora los reclamos de la familia. Benjamín Ignacio, tutor de la joven de 15 años, exige la intervención urgente del Gobernador ante la falta de respuestas institucionales.