FISCALES PIDEN MAYOR PARTICIPACIÓN DEL ESTADO, PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOMENUDEO

"Para que bajen los niveles de ventas de sustancias, tienen que intervenir también los otros organismos del Estado (Desarrollo Humano, Acción Social, Ministerio de Salud), no solamente la parte represiva de la fiscalía”, indicó el Fiscal José Alfredo Blanco en conferencia de prensa donde se dio detalles de las acciones que se realiza desde el MPA para combatir el narcomenudeo.

JUDICIALES 14/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230314-WA0014

El titular de la fiscalía de San Pedro de Jujuy, consideró indispensable desarrollar un trabajo interinstitucional entre los organismos del Estado para abordar el flagelo de la venta de estupefacientes en las zonas urbanas.

“Entendamos que si un grupo familiar o varias familias viven de esta actividad, y si desde los organismos del Estado no se los aborda interinstitucionalmente y se les da otra posibilidad de ingresos, lo único que estamos haciendo es sacar al papá o a la mamá, para que el hermano o el sobrino, una cuadra más allá y a la semana esté haciendo lo mismo" consideró.

Del encuentro con los periodistas, participaron además los Fiscales  Carlos Ariel Gil Urquiola de Alto Comedero,  Walter Rondón de San Salvador de Jujuy  y  Agustín Héctor Jarma de San Pedro.

Sobre las tareas conjuntas que llevan adelante las Fiscalías Ordinarias que dependen del Ministerio Público de la Acusación, Blanco manifestó que trabajan en este tema hace 5 meses y que es indispensable aumentar los recursos y agilizar los tiempos para mejorar los resultados. 

“Para todos nosotros ha sido un aprendizaje que nos ha llevado a ir afectando con el tiempo cada vez más recursos humanos y materiales. Los resultados son llamativos, son óptimos. Así que calculo que con la nueva designación de fiscales que hizo Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y la nueva distribución de competencias, va a aumentar el recurso y el tiempo disponible para las investigaciones  y los resultados inevitablemente en el transcurso del año van a ser mayores”, subrayó.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.