FISCALES PIDEN MAYOR PARTICIPACIÓN DEL ESTADO, PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOMENUDEO

"Para que bajen los niveles de ventas de sustancias, tienen que intervenir también los otros organismos del Estado (Desarrollo Humano, Acción Social, Ministerio de Salud), no solamente la parte represiva de la fiscalía”, indicó el Fiscal José Alfredo Blanco en conferencia de prensa donde se dio detalles de las acciones que se realiza desde el MPA para combatir el narcomenudeo.

JUDICIALES 14 de marzo de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230314-WA0014

El titular de la fiscalía de San Pedro de Jujuy, consideró indispensable desarrollar un trabajo interinstitucional entre los organismos del Estado para abordar el flagelo de la venta de estupefacientes en las zonas urbanas.

“Entendamos que si un grupo familiar o varias familias viven de esta actividad, y si desde los organismos del Estado no se los aborda interinstitucionalmente y se les da otra posibilidad de ingresos, lo único que estamos haciendo es sacar al papá o a la mamá, para que el hermano o el sobrino, una cuadra más allá y a la semana esté haciendo lo mismo" consideró.

Del encuentro con los periodistas, participaron además los Fiscales  Carlos Ariel Gil Urquiola de Alto Comedero,  Walter Rondón de San Salvador de Jujuy  y  Agustín Héctor Jarma de San Pedro.

Sobre las tareas conjuntas que llevan adelante las Fiscalías Ordinarias que dependen del Ministerio Público de la Acusación, Blanco manifestó que trabajan en este tema hace 5 meses y que es indispensable aumentar los recursos y agilizar los tiempos para mejorar los resultados. 

“Para todos nosotros ha sido un aprendizaje que nos ha llevado a ir afectando con el tiempo cada vez más recursos humanos y materiales. Los resultados son llamativos, son óptimos. Así que calculo que con la nueva designación de fiscales que hizo Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y la nueva distribución de competencias, va a aumentar el recurso y el tiempo disponible para las investigaciones  y los resultados inevitablemente en el transcurso del año van a ser mayores”, subrayó.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0000

SERIAS DUDAS POR LA MUERTE DE UN JOVEN EN UNA COMISARÍA DE YUTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 25 de abril de 2024

Luis Bautista era un joven de 29 años que fue encontrado sin vida en el interior de una celda de la Seccional Nº 22 de Yuto; lugar en el que se encontraba detenido desde el pasado domingo por un supuesto caso de robo que habría protagonizado en la mencionada localidad.

narcopng

SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26 de junio de 2024

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.