RENUNCIARON LOS FISCALES WALTER RONDÓN Y RODRIGO FERNÁNDEZ

Ambos eran investigados por su desempeño en la causa “Residencial Rany” donde eran explotados sexualmente varios menores de edad.

JUDICIALES20 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
walter rondon fiscal
Walter Rondón, fiscal

La renuncia a los cargos fue presentada esta mañana ante la Procuración General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), argumentando razones personales. Según trascendidos, la Procuración General del Ministerio Público de la Acusación habría remitido una solicitud a la Auditoría General de Gestión del organismo para evaluar la actuación de los fiscales en la causa conocida como "Residencial Ranys".

El objetivo sería determinar si existieron posibles causales de mal desempeño en la tramitación del expediente.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.