EVALUAN A ASPIRANTES A CUBRIR CARGOS DE FISCALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante las pruebas de oposición orales y entrevistas personales para la cobertura de cargos de Fiscales en el Ministerio Público de la Acusación.
JUDICIALES14 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EVALUACION-PRUEBA-OPOSICION-Y-ENTREVISTAS-A-POSTULANTES-PARA-FISCALES-EN-EL-MPA-14.10.24

Se trata de un cargo de Fiscal de Ejecución Penal; dos cargos de Agente Fiscal; un cargo de Fiscal Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil y un cargo de Fiscal Regional ambos con sede en San Salvador de Jujuy.

Para la ciudad de San Pedro de Jujuy las vacantes a cubrir son un cargo de Fiscal Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil y un cargo de Fiscal Regional.

Las pruebas iniciaron con la presencia de la jueza de la Suprema Corte de Justicia y vicepresidenta del Tribunal de Evaluación, Dra. María Silvia Bernal; el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez y su adjunto Dr. Ignacio Pasquini; la secretaria del organismo evaluador, Dra. Mónica Medardi; y representantes de las instituciones que lo integran: del Poder Ejecutivo, la secretaria de Derechos Humanos Dra. Agustina Infante; del Poder Legislativo, los diputados Adriano Morone y Daniela Vélez; del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, su presidente Dr. Ramiro Tizón y el Dr. Miguel Ángel Villagrán; y por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Dra. Norma Issa.

Se trata de los Concursos Públicos Nº 51, 105, 106, 107, 108 y 109. Las evaluaciones se realizan en la sede del Tribunal de Evaluación, participando 16 abogados postulantes de los 33 inscriptos, y continuarán en las próximas jornadas.

La prueba de oposición oral tuvo como eje casos redactados por la Dra. Lucía Orsetti, Fiscal Federal que participó como jurista invitada. Posteriormente se realizaron las entrevistas personales. Finalizada esta instancia, el Tribunal evaluará los antecedentes de los postulantes para luego confeccionar el orden de mérito respectivo
 

Te puede interesar
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
Lo más visto
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.