EVALUAN A ASPIRANTES A CUBRIR CARGOS DE FISCALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante las pruebas de oposición orales y entrevistas personales para la cobertura de cargos de Fiscales en el Ministerio Público de la Acusación.

JUDICIALES14 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EVALUACION-PRUEBA-OPOSICION-Y-ENTREVISTAS-A-POSTULANTES-PARA-FISCALES-EN-EL-MPA-14.10.24

Se trata de un cargo de Fiscal de Ejecución Penal; dos cargos de Agente Fiscal; un cargo de Fiscal Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil y un cargo de Fiscal Regional ambos con sede en San Salvador de Jujuy.

Para la ciudad de San Pedro de Jujuy las vacantes a cubrir son un cargo de Fiscal Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil y un cargo de Fiscal Regional.

Las pruebas iniciaron con la presencia de la jueza de la Suprema Corte de Justicia y vicepresidenta del Tribunal de Evaluación, Dra. María Silvia Bernal; el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez y su adjunto Dr. Ignacio Pasquini; la secretaria del organismo evaluador, Dra. Mónica Medardi; y representantes de las instituciones que lo integran: del Poder Ejecutivo, la secretaria de Derechos Humanos Dra. Agustina Infante; del Poder Legislativo, los diputados Adriano Morone y Daniela Vélez; del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, su presidente Dr. Ramiro Tizón y el Dr. Miguel Ángel Villagrán; y por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Dra. Norma Issa.

Se trata de los Concursos Públicos Nº 51, 105, 106, 107, 108 y 109. Las evaluaciones se realizan en la sede del Tribunal de Evaluación, participando 16 abogados postulantes de los 33 inscriptos, y continuarán en las próximas jornadas.

La prueba de oposición oral tuvo como eje casos redactados por la Dra. Lucía Orsetti, Fiscal Federal que participó como jurista invitada. Posteriormente se realizaron las entrevistas personales. Finalizada esta instancia, el Tribunal evaluará los antecedentes de los postulantes para luego confeccionar el orden de mérito respectivo
 

Te puede interesar
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.