Justicia: CONVOCAN A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE FISCAL GENERAL EN TRIBUNAL FEDERAL DE JUJUY

El trámite se llevará a cabo a través del Concurso N°132, que tiene como objeto la designación de titulares para las fiscalías generales ante los tribunales orales federales con asiento en tres provincias, Jujuy, La Rioja y Tucumán.

JUDICIALES07 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sin justicia
sin justicia

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, convocó a concurso abierto y público de oposición y antecedentes para cubrir las vacantes del cargo de fiscal general ante los tribunales orales federales en lo criminal de Jujuy -que actualmente conforma la Unidad Fiscal Jujuy-, La Rioja y Tucumán.

La convocatoria para la cobertura de los tres cargos fue formalizada mediante la Resolución PGN N°73/2024, por la que se puso en marcha el trámite del Concurso N°132.

Los/las aspirantes podrán inscribirse hasta el 17 de marzo de 2025, a las 16:00, inclusive, a través del Sistema Informático de Inscripción a Concursos de Magistradas/os, donde deberán cargar la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos que se desee presentar para este proceso de selección.

La certificación del documento nacional de identidad y del título de abogada/o se podrá realizar en la Secretaría de Concursos, sita en Libertad 753 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días hábiles de 9.00 a 15.00. Para aquellas personas que residan en el resto del país, la certificación se podrá realizar en coordinación con las/os habilitados de las fiscalías de cada jurisdicción.

La lista definitiva de personas inscriptas se publicará a partir del 10 de abril de 2025. El sorteo público de los magistrados y juristas invitados que integrarán el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes, se llevará a cabo el 7 de mayo de 2025 a las 11.00 horas en la sede de la Secretaría de Concursos.

Toda la información relacionada a este trámite está disponible en el sitio https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/ o puede ser consultada vía correo electrónico en [email protected] y [email protected].

 

Te puede interesar
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Alfredo González y Bárbara Andreussi lla

EL NUEVO CONGRESO, LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de octubre de 2025

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

IMG-20251027-WA0009

SIN NADA QUE FESTEJAR, SOLO QUEDA AGRADECER

Fernando Burgos
POLITICA27 de octubre de 2025

Sin dudas Fuerza Patria fue el gran fracaso electoral en casi todo el país. El Jujuy la elección del Justicialismo fue desastrosa más allá que se quiera disfrazar de "un gran esfuerzo", porque se perdió el un legislador y por primera vez en la historia no logró llevar un peronista al Congreso.

Mariela tejerina ATE jujuy

PROECUPADO POR LOS RECORTES DE MILEI ATE IRÁ A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2025

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.