condor andino

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

08-10-2023_tres_condor_andino_vultur_gryphus

LIBERAN UN NUEVO EJEMPLAR DE CONDOR ANDINO LUEGO DE SER REHABILITADO

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó en la liberación de un cóndor andino en la Cuesta de Lipán, provincia de Jujuy, en una acción llevada a cabo por diversas organizaciones conservacionistas.

condor andino jujuy

Cóndor Andino: JUJUY CONCENTRA UNA MAYOR POBLACIÓN DE LA ESPECIE 

Fernando Burgos
JUJUY29 de diciembre de 2022

Un primer censo en Jujuy que buscó visibilizar la situación poblacional del cóndor andino en la provincia mostró, de manera “llamativa”, una mayor concentración de ejemplares entre los cerros de su región de Yungas, al noreste jujeño, revelaron hoy autoridades del Ministerio de Ambiente local.

condor andino

DECLARAN AL CÓNDOR ANDINO COMO MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL  

Fernando Burgos
JUJUY16 de noviembre de 2022

El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo y una de las especies más emblemáticas de Jujuy, fue declarada Monumento Natural Provincial mediante una ley aprobada por la Legislatura local, que dispone también la creación de un programa de protección y conservación.

    Lo más visto