Enero Tilcareño

mimcaela chauque

Tilcara: “JALLALLA WARMI” INTENTA VISIBILIZAR LA PRESENCIA DE MUJERES EN LOS ESCENARIOS

Viviana Ferreyra
CULTURA12 de enero de 2024

El 8vo Encuentro de Mujeres artistas “Jallalla Warmi” se desarrollará este domingo en el Tinglado municipal de la ciudad de Tilcara. Se trata de una iniciativa que nació en el año 2016, ideada por las cantantes Cristina Paredes y Micaela Chauque. El objetivo es brindar un espacio dentro del "Enero Tilcareño" y en el quehacer cultural de esa localidad donde las mujeres no tenían muchos espacios.

    Lo más visto
    IMG-20251216-WA0022

    DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

    El Expreso de Jujuy
    POLITICA16 de diciembre de 2025

    La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

    DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

    RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY17 de diciembre de 2025

    Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

    360 (5)

    PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

    El Expreso de Jujuy
    NACIONALES18 de diciembre de 2025

    El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

    madres dolor monica

    CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES18 de diciembre de 2025

    “Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.