
68 Edición: TILCARA SE ENCIENDE EN SU CLÁSICO "ENERO TILCAREÑO"
Este año, el “Enero Tilcareño“ celebra desde hoy su edición número 68 fusionando tradición, música y festivales para todos los gustos.

Este año, el “Enero Tilcareño“ celebra desde hoy su edición número 68 fusionando tradición, música y festivales para todos los gustos.

El 9vo Encuentro de Mujeres Artistas “Jallalla Warmi” tendrá como escenario la Plaza "Álvarez Prado" de la ciudad de Tilcara, en el marco del 68° Enero Tilcareño 2025.

El 8vo Encuentro de Mujeres artistas “Jallalla Warmi” se desarrollará este domingo en el Tinglado municipal de la ciudad de Tilcara. Se trata de una iniciativa que nació en el año 2016, ideada por las cantantes Cristina Paredes y Micaela Chauque. El objetivo es brindar un espacio dentro del "Enero Tilcareño" y en el quehacer cultural de esa localidad donde las mujeres no tenían muchos espacios.

Artistas folclóricos, cuerpos de baile y la bienvenida a los primeros turistas marcarán el inicio del 67° Enero Tilcareño, que irá desde el sábado 13 hasta el 27 con actividades culturales, recreativas, concursos y espectáculos gratuitos.

Para esta ocasión habrá un acto protocolar con música, danzas y gastronomía, en la plaza central de Tilcara.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

Con una destacada participación y un profundo espíritu de fe y tradición, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Pesebres en la localidad quebradeña de Maimará.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.