
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
Para esta ocasión habrá un acto protocolar con música, danzas y gastronomía, en la plaza central de Tilcara.
JUJUY12 de enero de 2022Hoy en horas de la mañana en la plaza central de la ciudad, se inaugurará formalmente el 65º Enero Tilcareño. La Municipalidad de Tilcara anticipó su inauguración, mediante un acto protocolar y cultural, se iniciará "el mejor comienzo del año", caracterizado en la provincia, por ser la mayor convocatoria de público preparándose para la celebración del carnaval, que este año comenzará el 26 de febrero. A la vez, se abrirá la Temporada turística 2022.
Las autoridades municipales, junto a funcionarios de Cultura y de Turismo de la Provincia, directivos de instituciones intermedias y representantes del sector turístico, encabezarán el acto público en la mañana de hoy. En él participarán también hacedores culturales, quienes serán protagonistas interpretando canciones folclóricas, bailando danzas nativas, exhibiendo sus artesanías, y además, se ofrecerán empanadas típicas elaboradas con productos de la zona.
Se espera para hoy, una masiva asistencia de colectivos artísticos que serán protagonistas en el acto inaugural, poniendo de manifiesto su quehacer cultural a través del teatro, la danza, la música, las artesanías, la literatura, y también la gastronomía, en el caso de los cocineros populares.
El intendente Ricardo Romero, en el edificio municipal recibirá a las autoridades e invitados, donde les ofrecerá un agasajo y luego de una charla, se dirigirán hacia la plaza para comenzar el acto protocolar.
Desde temprano, el espacio público será ambientado con música, anunciando el inicio de la temporada vacacional.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
La intervención del gremio que agrupa a los trabajadores y choferes de las empresas de colectivos de Jujuy, sigue sin dar respuesta a las numerosas falencias que tienen, como ser diferencias en el pago de salarios, cobertura de obra social, falta de ART en la totalidad de las empresas, despidos masivos, etc.
Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.
Cada 12 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Enfermería, fecha que se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, de cuyo natalicio se cumplen 204 años.
Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.
Mañana habrá un sorteo en el Tribunal Electoral de la provincia, para determinar que fuerza política ganó las elecciones comunales en la localidad de Volcan. El Frente Jujuy Crece y el Frente Justicialista, obtuvieron 502 votos, siendo las dos agrupaciones más votadas, razón por la cual y según lo estipula las normas electorales, se debe proceder a un sorteo.
El diputado Radical minimizó el reclamo y las denuncias presentadas por La Libertad Avanza sobre un posible fraude electoral en el escrutinio provisorio de votos, tras las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo.
Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos con pedido de detención y que deambulaban en forma sospechosa por el barrio 9 de Julio.
Complatando la 15º fecha de la apasionante Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el líder absoluto visitará a Agropecuario Argentino, mañana lunes desde las 20 horas en el estadio “Ofelia Rosenzuaig”.
Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.