
EL PAPA LEÓN XIV RECIBIÓ A LA LÍDER VENEZOLANA MARÍA CORINA MACHADO
La política y activista venezolana fue recibida en audiencia por el Pontífice esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano.

La política y activista venezolana fue recibida en audiencia por el Pontífice esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos En un marco de máxima seguridad, el líder venezolano comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein en Manhattan.

El diputado nacional jujeño recibió fuertes críticas por criticar a Donald Trump por su accionar contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, encarcelado en Estado Unidos por tener relación con el Narcotráfico.

Trump dice que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento.

El mandatario estadounidense publica en su red social una fotografía del dictador esposado, lo que representa la evidencia visual del arresto llevado a cabo en una operación de fuerzas estadounidenses.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, difundió en su cuenta personal de X, la acusación que pesa sobre el presidente de Venezuela.

El presidente Javier Milei dio un mensaje en las redes sobre la captura de Nicolás Maduro Foto: Agencia Noticias Argentinas.

Bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”. Trump anuncia que ha ordenado una operación militar “a gran escala” y Caracas declara el estado de emergencia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, admitió que el gobierno de Caracas desconoce el paradero de Nicolás Maduro y exigió a Donald Trump la prueba de vida inmediata del gobernante chavista y de su esposa Cilia Flores.

Donald Trump confirmó que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un ataque a gran escala. El chavista fue trasladado en avión junto a su esposa, Cilia Flores

Ante mandatarios y delegaciones, el Presidente planteó cambios arancelarios, criticó la burocracia del bloque, respaldó la presión internacional sobre Caracas y reiteró el reclamo por Malvinas. “¿Queremos un Mercosur que sea un motor de crecimiento o un freno para el futuro?”, señaló

La venezolana no pudo llegar a tiempo a Noruega debido a dificultades logísticas, pero envió un mensaje expresando su agradecimiento y lo dedicó al pueblo venezolano.

Fue distinguida “por su incansable trabajo de promoción de los derechos democráticos para el pueblo de Venezuela, y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

Estados Unidos destruyó otra lancha con presuntos narcotraficantes cerca de Venezuela y elevó su ofensiva en el Caribe. Un ataque ordenado por Donald Trump dejó cuatro muertos frente a las costas venezolanas, en el marco del “conflicto armado no internacional” contra los cárteles de la droga en América Latina

Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento

La Albiceleste minimizó a la Vinotinto y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias. El martes cerrará el fixture ante Ecuador como visitante.

El presidente Donald Trump afirmó este martes en la Casa Blanca que las fuerzas estadounidenses interceptaron una embarcación cargada de drogas procedente de Venezuela.

Con una importante convocatoria en el gran salón Éxodo del Cabildo de Jujuy, la Colectividad de Venezolanos que reside en Jujuy los 214 años de la independencia de su país.

La Selección argentina Sub 20 se impuso ante Colombia por 1-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela y selló su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Chile en 2025.

Maduro dice que se prepara con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas», de ser necesario.

Nicolás Maduro se mostró dispuesto a aferrarse al poder a después de 166 días de vértigo. Un período en el que debió rearmarse tras el shock de las elecciones del 28 de julio, cuando la oposición, liderada por Corina Machado, presentó una fórmula competitiva para expulsar al chavismo del Palacio de Miraflores por primera vez en 26 años.

"Ella está loca por que nosotros la capturemos (...). Un invento, una mentira", dijo el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, después de que la oposición dijera que la dirigente fue detenida, secuestrada y obligada a grabar videos antes de su liberación.

María Corina Machado fue detenida tras la manifestación en Caracas, denunció la oposición. La dirigente opositora "fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", dijeron desde su espacio político. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.