Música por la democracia: “ABRAZO ARGENTINO” LLEGA CON UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL  

El festival “Abrazo Argentino” se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las  18 horas, en el Club Vial 6 ubicado en el acceso sur de San Salvador de Jujuy y contará con la actuación principal del grupo Karicia y de Bruno Arias.

CULTURA 05/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
abrazo musica3

La jornada contará también con la participación de Flor Paz;  Dúo Karma; Ekeko; Malka; bandas locales; stand de emprendedores locales; circo y entretenimiento para las niñeces.  La entrada es libre y gratuita.

El encuentro artístico con el auspicio de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Leila Chaher.  “Abrazo Argentino” es un nuevo programa del Ministerio de Cultura que busca potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura fortaleciendo aquello que nos une como el abrazo y nos identifica en una misma expresión colectiva.

Al respecto, la diputada nacional Leila Chaher agradeció al Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, “quien nos brindó todas las herramientas necesarias para que podamos generar un espacio de intercambio cultural para las jujeñas y jujeños”.

Cabe recordar que la legisladora del Frente de Todos gestionó a lo largo del año la realización de dos festivales Argentina Florece en San Salvador de Jujuy y Palpalá; la ejecución de “Carnavales Argentinos” en San Pedro, Tilcara y Monterrico; Coplatrap en San Salvador de Jujuy, y organizó la representación del Éxodo Jujeño en Tecnópolis Buenos Aires.

Por último, destacó  que “este tipo de propuestas permite generar mano de obra para los artistas locales, como así también propicia una simbiosis entre los emprendedores impulsando las ventas de múltiples productos”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

IMG-20240115-WA0020

A PURO "MALAMBAZO", JUJEÑOS CONQUISTARON EL FESTIVAL DE LABORDE 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/01/2024

Juan David Torres, Enzo David Fernández, Fernando Augusto Ibáñez y Mario Agustín Segovia se consagraron como campeones en Cuarteto Combinado de Malambo, categoría mayor, durante la 56° edición del Festival Nacional del Malambo realizado en Laborde (Córdoba). Los jóvenes vencieron así en la final a Buenos Aires y Salta, que quedaron en 2° y 3° lugar respectivamente.

IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.