VILLA JARDIN DE REYES SERA ESCENARIO DEL FESTIVAL DEL TAMAL    

El Festival del Tamal 2022, se desarrollará mañana la localidad jujeña de Villa Jardín de Reyes. Propone unir la parte gastronómica con música folclórica en un lugar que ofrece un gran potencial turístico característico de los Valles jujeños.

JUJUY 17/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
festival tamal reyes

El evento comenzará a las 11 en la Delegación Municipal Villa Jardín de Reyes. "Es un festival que vuelve a realizarse en su formato tradicional después de dos años a raíz de la pandemia, lo que nos pone muy contentos y porque habrá once competidores, diez mujeres y un hombre por el premio al Mejor Tamal Elaborado", indicó el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba.

Entre los artistas que figuran en la grilla se encuentran Patricia Ramos, Álvaro Valdiviezo., Esteban "Pololo" Ranzoni, Daniela Salas, Jujeñas, Salamanqueros, Becho Riveiro y Joaquín López como artista invitado.

El tamal es un plato ancestral de origen indígena a base de masa de maíz rellena de carne picada, de charqui o de cabeza de vaca hervida y desmenuzada.

Forma parte de las comidas típicas y tradicionales del norte argentino que se puede conseguir en cualquier restaurante, paseo comercial o ferias, y así la preparación se repite en casi todas las culturas originarias del continente.

A través del festival, declarado de Interés Legislativo, se los busca poner en valor esta comida tradicional que integra el patrimonio gastronómico de Jujuy por su origen, historia, sabor y aroma.

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto