EXIGEN LA BUSQUEDA Y APARICION CON VIDA DE ANTONELLA SUELDO

Desde el miércoles a las 18 horas Antonella del Rosario Sueldo se encuentra desaparecida. Vive en el barrio Mariano Moreno, salió de su hogar rumbo al trabajo y nunca llegó. Se realizó la denuncia en la Seccional 30, sin embargo tuvieron que pasar más de 48 horas para iniciar la búsqueda, sus familiares reclaman que se acelere este proceso y aparezca con vida.

JUJUY 11/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha sueldo 2

Daniel Aparicio esposo de Antonella relató el triste peregrinar que tiene que soportar para que la policía y la justicia Actúe como corresponde y como marcan los protocolos. Cuando comenzaron la búsqueda, desde la Brigada de Investigaciones le dijeron que “ella podría haberse ido por su propia voluntad, que “capaz que tu mujer está cansada de su vida de familia y capaz quiere despejar la mente”.

Lamentablemente las fuerzas policiales y la justicia están lejos de cumplir con las leyes que están en vigencia o los protocolos que se trabajan para evitar otros casos como el de Iara Rueda u otros femicidios que se podrían haber evitado si se actuaba con prontitud.

“La denuncia fue realizada el día de la desaparición, está desaparecida desde las 18 horas del día miércoles y la denuncia fue realizada a las 21 horas porque tuvimos contactando y no dimos con ella.  Salió rumbo a su trabajo, tenemos un local en la Alem, pero nunca llamó” relató el hombre.

Recalcó que ese día aproximadamente a las 20,30 su hermano llama afirmando que ella no llegó al trabajo y que las clientas la estaban esperando desde las 18 horas.  “Entonces es que me preocupo porque deja plantada a los clientes. La llamo, mando whatshApp, llamada de voz, llamada por línea y no contestaba. A las 21 horas ya me daba el contestador”.

Afirmó además que en el día de hoy llega un mensaje de su Messenger diciendo que “no la busquen más”. Ahí nos alarmamos, pero desde el primer día sabía que ella no se fue por su propia voluntad, que la tienen retenida y estoy pidiendo que por favor el que la tenga retenida, que tenga consideración por mis tres  hijos y mi bebe de 10 meses que necesita qa su mamá, la nena de 8 y el de 13 que están aquí”.

Destacó además que no tenían ningún tipo conflicto con nadie, “era un día habitual de que ella se iba al trabajo y yo quedarme en casa porque trabajo desde allí, con mi hijo. Es la primera vez que pasa esto, y es muy preocupante porque pasaron 48 horas. La búsqueda la estamos haciendo nosotros con la familia, los amigos y conocidos que están muy preocupados”.

Aparicio pidió a las autoridades “que por favor dejemos de lado el papeleo, que el oficio, etc, porque retrasa mucho y se actúe de inmediato. Es urgente la búsqueda para que aparezca con vida”.

Denuncio públicamente la falta de interés en realizar una búsqueda rápida y efectiva. “Yo brinde toda la información de su celular, pero son muy lentos, no sentimos que van al ritmo, porque dicen que hay que esperar el oficio, que autorice el fiscal. Al fiscal le pedimos que actúe, que dejen de hacernos esperar, de esperar un papel para empezar a buscarlo”.

Además destacó que “no se activó la búsqueda inmediatamente como indica el protocolo. Empezaron con la investigación, con el cotejo de datos ayer a la mañana. La denuncia se hizo en la seccional 30 del barrio Mariano Moreno, me tomaron la denuncia, que es lo que había pasado, y me dijeron “ya la vamos a buscar y te vamos a estar avisando”. Pero recién ayer a las 8,30 me dicen que me acerque a la comisaría porque la Brigada de Investigaciones empezó a actuar. Ya habían pasado muchas horas, porque desde que salí de la Comisaría tipo 22,30 horas hasta las 7 de la mañana, con mi familia y mis hijos salimos a buscarla por todos lados”.

Daniel recibió ayer un audio al medio día el cual lo llevó a la comisaría. “Yo lo hice escuchar a los policías y se los pasé, es como que ella no está bien y prácticamente como que la tenían drogada. Nos pedía auxilio y decía ahí viene, ahí viene, como si fueran muchas personas.  Sobre el audio nos dijeron que es fingido, “capaz que tu mujer está cansada de su vida de familia y capaz quiere despejar la mente. Hay que entender, a veces una persona quiere seguir…” Eso dijo la Brigada de investigaciones, no me gustó para nada y me sentí muy mal, muy ultrajado”.

 

 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto