APUAP: RUIDAZO EN LOS HOSPITALES PUBLICOS POR MEJORES SALARIOS

“Ruidazo por salarios dignos en hospitales, puestos de salud y reparticiones de salud”, fue la convocatoria que lanzó el gremio de APUAP como nuevas medidas de presión al gobierno provincial para la mejora de los magros salarios que perciben trabajadores y profesionales de la salud pública en Jujuy.

JUJUY 09/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
ruidazo salud2

En horas de la mañana, los profesionales de la salud se manifestaron en las puertas de los distintos nosocomios de la provincia, respondiendo a la convocatoria gremial.

Nicolás Fernández titular de APUAP recalcó que la actividad se lleva a cabo por salarios dignos y en defensa del hospital público, exigiendo al ejecutivo provincial el cumplimiento del compromiso asumido en el año 2020, relacionados al blanqueo de los módulos por desempeño, el adicional  que se viene cobrando desde hace cinco años sin aportes jubilatorios y que se tenga en cuenta para el salario anual complementario. Esto hace que los trabajadores profesionales de la administración pública y sobre todo del sector de salud hace que se cobre casi el 50% del salario en negro”.

Recalcó Fernández que en el marco de la pandemia el ejecutivo provincial se comprometió a emitir un decreto de blanqueo.  “Miles de familias y trabajadores ponían en riesgo  su salud para mitigar los efectos de esta pandemia y el gobierno se comprometió realizar un proceso de blanqueo, cosa que nunca sucedió”.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".