PAREJA DE JUJEÑOS VIAJABAN A CORDOBA CON 102 KILOS DE COCAINA  

“Limón” el can de la división antinarcóticos dio el alerta al personal del Escuadro 53 de gendarmería nacional, apostado en un puesto de control de la Ruta Nacional 34, sobre la droga que se llevaba oculta en un falso piso de un utilitario en el que se transportaban y pretendían llegar hasta la provincia de Córdoba..  

JUDICIALES 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
narcotrafico ruta 34

 Dos personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy, cuando circulaban en un vehículo con más de 102 kilos de cocaína acondicionados en un falso piso, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA de la Sección Seguridad Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional (RN) 34 e interceptaron un utilitario marca Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían a la provincia de Córdoba.

Los voceros indicaron que los efectivos efectuaron el registro del rodado con apoyo del can antinarcóticos “Limón”, quien alertó la presencia del estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.

 

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

A su vez, el personal de la fuerza halló en el auto 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos, detallaron las fuentes.

Según las fuentes, la droga hallada fue sometida a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 102,370 kilos.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, acusadas del delito de “Infracción a la Ley de Drogas" (23.737) y, además, se dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto