Liliana Fellner: "EL PJ DECIDIÓ NO ACOMPAÑAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN" 

La ex diputada nacional y provincial, actual vicepresidenta del Partido Justicialista distrito Jujuy, Liliana Fellner, afirmó que en un plenario provincial del Consejo del PJ decidió no apoyar la convocatoria a reformar la Constitución que hizo el gobierno provincial. El argumento es que "no es el momento oportuno”. ¿Y cómo queda el acuerdo de Rivarola con Morales?

POLITICA 20/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
liliana fellner
liliana fellner

“No es momento para una reforma de la constitución, hay demasiados problemas sociales, políticos y sobre todo económicos en la población de tal forma que este no es el momento de estar planteando una reforma de la constitución”, dijo Liliana Fellner rueda de prensa.

Recalcó que las razones de la reforma, debe dar explicaciones el gobierno. “Nosotros si bien es cierto que, en distintos momentos, incluso yo, hemos presentado proyectos de reforma de la constitución parcial, en lo que tiene que ver con tema de tratamiento de la mujer, de las comunidades aborígenes, pero son momentos y momentos. Estamos con muchos temas a nivel nacional y provincial tanto políticos, económicos y sociales. La gente no llega a fin de mes, y lo estamos viendo como políticos que somos, recorremos los barrios y sabemos lo que necesita la gente y pensamos que este no es el momento adecuado”.

Aclaró que esta es la postura del Consejo Provincial del Partido Justicialista. "Estoy hablando en nombre del Partido Justicialista”, afirmó Liliana Fellner, abriendo la posibilidad de que no necesariamente será ésta la misma postura que adopte el bloque del PJ en la Legislatura.

Sobre el voto que el oficialismo necesita para avanzar con la reforma una vez que se plantee su tratamiento en la Cámara, dijo que es “un problema del oficialismo” y no del PJ.

Tampoco aseguró que el PJ vaya a ordenar una postura a sus legisladores para que voten en contra del proyecto o directamente se abstenga, lo que sería razonable si es que los diputados y el partido al que representan son un mismo cuerpo. De lo contrario, estarían burlando la fe de los votantes que han acompañado la lista presentada oportunamente.

Liliana Fellner fue consultada sobre si habrá una decisión orgánica o se otorgará libertad de acción para los legisladores del PJ, y respondió que “no hay libertad de acción, cuando un partido toma una determinación es orgánico”, remató.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.